conclusiones

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
CONCLUSIONESEsta conclusión está fundamentada sobre la base de la recolección de información, observaciones e interacción con los usuarios, el manejo del sistema actual y conocer la problemática existente se consideró necesario un sistema automatizado para el control de gestiones de compras, debido al excesivo volumen de documentación que maneja la división de compras.
Era inminente lanecesidad de utilizar la computadora en el control de la gestión de compras, ya que en esta época los avances tecnológicos reducen el tiempo del procedimiento considerablemente, no se justifica seguir llevando procesos manuales donde el margen de error humano es alto.
El desarrollo de la investigación representó una solución a problemas que se presentaban en la división de compras, ya que el mismorecaba de manera deficiente toda la información de las compras.
El sistema propuesto fue diseñado con la finalidad de evitar el excesivo uso de documentos, minimizar el tiempo entre los documentos, minimizar el tiempo entre las transacciones, reduce los errores de índole humano y permite realizar las órdenes de compra de manera automatizada.
Un sistema adaptado a las necesidades de los usuariosbeneficiará el buen desempeño de la institución, por cuanto se disminuirán las fallas presentadas por el sistema actual.
El desarrollo del sistema de información facilita las actividades en la institución y a su vez reduce el tiempo perdido en el cumplimiento de las actividades tales como; consultas, proceso y reportes.
El sistema desarrollado permite llevar un seguimiento de órdenes de compras,registro de proveedores, información de tipo de producto, el sistema maneja archivos históricos que permiten realizar la búsqueda de información de manera oportuna.
Con el sistema propuesto hay un incremento en la velocidad de procesamiento, reducción del tiempo de respuesta (emisión, consulta, reportes) y reducción del tiempo en las actividades empleadas por el personal de la institución.
Eladiestramiento se realizó tomando en cuenta la disponibilidad de los usuarios, sin embargo le fue entregado a la institución un manual de usuario con la finalidad de ayudar a los nuevos usuarios.
El análisis realizado al inicio de la investigación, permitió identificar los síntomas, causas y consecuencias de la problemática, a través de esto se establecieron las necesidades y requerimientos de losusuarios así como también los factores determinantes en cuanto a rapidez de los procesos y el buen manejo de la información.
La herramienta de programación utilizada permitió diseñar el sistema como lo que se había previsto en el estudio realizado con anterioridad.
Finalmente, una vez implantado el sistema propuesto, se cumplió con toda la planificación previa, realizando las pruebas del sistemacon los datos reales y la participación de los usuarios, los cuales constituyeron un recurso importante dentro del sistema ya que la alimentación de este depende de su interés, por tal razón se cumplió con los objetivos planteados.
RESUMENEl presente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar un sistema de información que facilite la gestión de los presupuestos y facturas en los talleres delatonería y pintura de automóviles con las compañías de seguros, realizando de una manera más ágil y eficiente estos pasos. Además, es capaz de controlar todos los procesos de la reparación de los automóviles que se encuentren en el taller, así como también sirve de apoyo a la toma de decisiones con sus reportes combinados entre ventas y costos de materiales. El estudio fue concebido en lamodalidad de proyecto factible y se sustenta en una investigación de campo de carácter descriptivo y explicativo. Fue desarrollado bajo la metodología de la Universidad Bicentenaria de Aragua, que se apoya en diferentes técnicas de fácil manejo y comprensión, que permiten ejecutar las tareas de desarrollo del proyecto. Se analizaron las fallas del antiguo sistema mediante las técnicas habituales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS