Conclusiones

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Conclusiones

1. Dentro de ambientes escolares propensos al fracaso escolar, en donde los alumnos no se sienten identificados con ningún elemento que los rodea; es necesaria la ejecución deestrategias acordes al desarrollo de una inteligencia emocional que brinde a los estudiantes la certeza de su importancia en la construcción de su aprendizaje.
2. El proyecto debe formularse como unabrillante oportunidad en el desarrollo de competencias necesarias para la construcción y el análisis de problemáticas que aluden al contexto inmediato de los jóvenes.
3. La inclusión de proyectos en ladidáctica cotidiana, es una herramienta de gran importancia a la hora de movilizar saberes de los alumnos, los cuales piden a gritos que su opinión, sus deseos, sus inquietudes y su capacidad para construirsu propio aprendizaje sea tomada en cuenta, explotada y respetada.
4. Forjar proyectos en los cuales el conocimiento traspase el papel y las actividades del aula, para manifestarse de forma proactivaen “performances”, es una excusa pertinente en la constante búsqueda del fortalecimiento de competencias emocionales entre los estudiantes, ávidos por manifestar su capacidad del “yo”.
5. Elpotencializar la búsqueda y resolución de problemáticas por vía del constante planteamiento de interrogantes y retos hacia los estudiantes, permite la creación, planeación, ejecución y perfeccionamiento deactividades que son defendidas por los educandos.
6. La creación de espacios en donde los alumnos pueden compartir ideas, llegar a convenios, planificar actividades y repartir roles de trabajo sin unexcesivo control por parte del docente, fomenta ambientes de aprendizaje llenos de confianza, armonía, en donde metas y propósitos son compartidos entre los integrantes del proceso educativo.
7. Elintegrar al proyecto los distintos principios pedagógicos que sustentan la nueva Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), permiten una sólida metodología, la cual pone de manifiesto el compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS