Conclusiones

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 22 de abril de 2016
Conclusiones:
Tiempo de Lectura= 2:35 / Contiene: 34 capítulos, 959 versículos y 28.461 palabras.
MÉTODO CRÍTICO
1) ¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL  LIBRO? Moisés
2) ¿CUÁNDO FUE ESCRITO? 1446 - 1240 a.C.
3)¿A QUIÉN FUE ESCRITO? A Sacerdotes, Israel (Historia), Extranjeros, nosotros. 
4) ¿DE DÓNDE FUE ESCRITO? Desierto, en el Monte Sinaí.

MÉTODO  HISTÓRICO
1) ¿CUÁL ES EL TRASFONDO  HISTÓRICO DEL LIBRO?  Deuteronomio significa “segunda ley,” o la segunda entrega de la ley. Muchas de las personas que habían estado presentes cuando la ley fue dada en el monte Sinaí habían muerto para esta época en lahistoria de Israel. Por lo tanto fue necesario repetir la ley para beneficio de la nueva generación. Deuteronomio está escrito en forma de ocho discursos de Moisés. El capítulo final registra su muerte.
   Significa "segunda ley" y junto con Génesis, Éxodo, Levíticos y Números constituyen el Pentateuco, la Torá, donde se encuentra la instrucción de Dios. Deuteronomio es una repetición de la Ley porquemuchos de los que presenciaron la entrega de la Ley en el Sinaí habían fallecido, y por lo tanto, era necesario "entregar una segunda vez la ley" para las nuevas generaciones. Se enfatiza laimportancia de guardar los mandamientos y las promesas de bendición de Dios. El pueblo prosperaría en la medida que obedeciera a Dios. El libro contiene discursos de Moisés, que son de carácter histórico,legal y profético. El capítulo final registra su muerte.   
MÉTODO PANORÁMICO
1) ¿CUÁL ES LA IDEA PRINCIPAL DEL LIBRO?   Guardar los mandamientos para nuestro bien, el propósito de Dios y más cuandoentran en la tierra prometida.

2) ¿CUÁL  FUE LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA CUAL SE ESCRIBIÓ ESTE LIBRO? Como última recomendación y pacto antes de entrar a la tierra prometida. Recordar al pueblo lo que Dioshabía hecho y estimularlo a que dedicara nuevamente sus vidas a Él. 

TEMAS: Mandamientos, pacto, poderosas acciones de Dios, transición.

ÉNFASIS: La unidad y singularidad de Jehová, el Dios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS