Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. CONCLUSIONES

El consumo privado a través de los años ha evolucionado significativamente, y es una variable importante porque forma parte de la demandainterna

La teoría nos demostró que a través de los años el consumo privado ha sido impulsado por el ingreso disponible, empleo, y también por los créditos deconsumo.

En nuestro modelo econométrico: los créditos de consumo sobre el consumo privado nos dio como resultado que los créditos de consumo es una variablepoco significativa en el desarrollo del consumo privado, demostrando un r2 28% y una correlación negativa entres las variables

Demostrando que los créditos deconsumo han evolucionado, pero como variable que empuje al consumo privado no es significativa. Debido a que los créditos de consumo forma parte de un grupo decréditos que también son importantes como: créditos hipotecarios, créditos mes y créditos comerciales.

En nuestra nueva hipótesis planteada para demostrar que elconsumo privado es impulsado directamente por el ingreso disponible debido a un aumento de empleo.

La teoría económica según keynes postula que un incrementoen el ingreso disponible debería aumentar el consumo privado, la relación de causa y efectos son las esperadas.
En el nuevo modelo: del ingreso disponible sobreel consumo privado, se estima un r2 94%, que explica el comportamiento del consumo privado.
En los cinco últimos años el ingreso disponible a hido creciendodebido a la mejor estabilidad económica que estamos viviendo, mayor empleo, debido a que la inversión privada como publica a hido creciendo en nuestro país.
tracking img