Conclusión De Concepto Estratégico

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
MERCADOTECNIA Y VENTAS
PLANEACION ESTRATÉGICA
TERCER CUATRIMESTRE
CONCEPTO ESTRATÉGICO
ANDREA PLASCENCIA GUERRA

Objetivo:
Aplicar el concepto estratégico para los planes futuros dentro deuna organización, siguiendo los métodos con total comprensión y precisión para llegar adecuadamente a objetivo de la empresa.

C O N C L U S I Ó N

El concepto estratégico, lo podemosresumir como una guerra entre empresas, es decir, el objetivo de la mercadotecnia es posicionarte en el mercado y para ello necesitamos las herramientas necesarias para poder llegar al objetivo, como entoda guerra se tiene a un contrincante, en este caso lo podemos manejar como nuestra competencia, y para toda guerra se necesita armas para combatir, lo que nosotros lo podemos llamar nuestroproducto.

Para poder conseguir una definición exacta de Concepto Estratégico es indispensable siempre preguntarte en tú fórmula de planeación o tu estrategia las siguientes preguntas: ¿para qué?¿cómo? ¿quién? y ¿con qué? Se va luchar contra el enemigo.

Por ejemplo, en Andares se desarrollaron varias estrategias dentro del Centro Comercial para competir contra Plaza Galerías, quién llevaba másde 5 años de ventaja en el mercado, una de las estrategias fueron crear cajones de estacionamiento especiales para mujeres embarazadas, mamás con niños menores a 4 años y para mamás que traen a sushijos en carriolas, suena algo muy sencillo y lógico de crear, el secreto de la estrategia, fue pintar los cajones de color rosa, junto con los dos logotipos del servicio (una mujer con una carriola yuna mujer con un niño agarrado de la mano) los cajones para mamás con niños pequeños están ubicados cerca de las banquetas de acceso al centro comercial y los cajones para las mamás con carriolasestaban justo enfrente de los elevadores del centro comercial, para que el servicio funcionara perfectamente, la mamá tiene que registrarse en Concierge para poder tener una calcomanía y pegarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusion De Implementacion De Gestion Estrategica
  • Concepto De Introducción, Resumen Y Conclusión
  • conceptos de la administracion estrategica
  • concepto de planificación estratégica
  • Conceptos Básicos Del Marketing Estratégico
  • Conceptos De Administración Estrategica
  • Conceptos generales de la administración estratégica.
  • Conceptos de direccionamiento estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS