Conclusión personal sobre legalización de la marihuana medicinal

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
A la marihuana aun le falta recorrer un largo camino si ha de adquirir la condición de medicina. La marihuana ha demostrado tener un valor terapéutico en contra de entre muchas otras cosas: el SIDA,la esclerosis múltiple, el glaucoma, el asma, y la nausea causada por la quimioterapia del cáncer. Una importante ventaja, si es que se compara con el número y grado de seriedad menor de loseventuales efectos secundarios. En realidad, estos pueden ser minimizados a un mayor grado por los esfuerzos del paciente. También influyen el método de administración, el grado de experiencia con el producto,y en fin.

Naturalmente, la marihuana no es apropiada para todos, pero ese principio se aplica a todos los tratamientos terapéuticos.

Si bien la marihuana puede ser un analgésico muy efectivo enla lucha contra el dolor que producen muchas enfermedades, no se debe dejar de lado los efectos negativos que causa y podría seguir causando si es que se legisla a favor de despenalizar su consumo,como es por ejemplo el hecho de que es un puente a otras drogas más duras, no cuestiono ese hecho, pero si podrá debatir la idea de que la marihuana como droga y por efectos de sus propiedades genereque los consumidores necesiten adquirir drogas más fuertes para satisfacer sus necesidades, no es por ese hecho que las personas experimentan con otras drogas, si no, que al estar la marihuanacirculando por el mercado negro del narcotráfico da la posibilidad a quienes la venden de promocionar a los compradores otras sustancias ilícitas que pueden ser infinitamente mucho más perjudiciales para susalud, por lo tanto al legalizar el porte y consumo de marihuana sea tanto para uso solamente medicinal o también para uso individual recreativo se logra evitar que aquellas personas que necesitanadquirir esta droga blanda no tenga contacto con otras drogas más duras.

La idea de que en Chile se legalice la marihuana como una opción a la medicina tradicional parece muy lejana, pues lleva años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la legalización de la marihuana con fines medicinales
  • Ensayo sobre la Legalización de la Marihuana
  • Ensayo sobre legalizacion de la marihuana
  • debate sobre legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana para fines medicinales
  • ensayo sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS