Conclusión

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Hola, Buenas Tardes a Todos.

Leyendo las aportaciones de mis compañeros de equipo, concluyo lo siguiente:

Los conceptos económicos se manejan de manera cotidiana, como trabajadores,consumidores o personas, los cuales deciden periódicamente sobre una u otra alternativa, por lo que la economía como la política fiscal y monetaria; el funcionamiento y regulación del los mercados; elcrecimiento de las economías; y el comercio internacional, afecta tanto individual como colectivamente.

*** Para ampliar este punto, mencionaré algunos de los Conceptos Económicos como:

- Ley dela oferta y la demanda, en éste “el valor de cualquier bien o servicio se ajusta para llevar la cantidad ofrecida y la cantidad demandada, por ese bien o servicio al punto de equilibrio” [1]. Mayorprecio del bien, menor demanda o viceversa.

- El Precio, ya que estos, “reflejan una relación de intercambio entre los bienes y servicios disponibles en el mercado y la moneda. Al funcionar comoindicadores de la producción y el consumo, orientan las asignaciones de recursos participando en la distribución del ingreso nacional”[2], esto es, el valor que adquiere un producto en el mercado, porlo que a través del precio se asegura el equilibrio entre la oferta y la demanda.

- El Mercado, es el entorno donde se llevan a cabo actividades por medio de las cuales se ponen en contacto loscompradores y vendedores de un determinado bien, la oferta y la demanda.” En él se establece el precio más conveniente para cada una de ellas” [3], por lo que el mercado abarca a los consumidores realesy potenciales para la adquisición de un producto o servicio.

- La elasticidad, mide la intensidad con la que responden los compradores a una variación en el precio.

*** En lo concerniente a losfactores que influyen en la demanda de productos y precios al consumo, entre los principales tenemos:

- La Actividad Económica.- éstas son aquellas que realizan las personas para satisfacer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS