CONCLUSIÓN

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2016
CONCLUSIÓN
Tomando en cuenta todo el trabajo realizado se deduce que:
El día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre enconmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. EnEspaña también se celebra la Fiesta del Pilar, patrona de España, y el Día de la Hispanidad.
La denominación fue creada por el ex-ministro Faustino Rodríguez-San Pedro como Presidente de la UniónIbero-Americana que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica eligiendo para ello el día 12 de octubre.
La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentroy fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles. El Día de la Raza fue establecido en la Argentina en 1917 por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen, comoreafirmación de la identidad hispanoamericana frente a los Estados Unidos y la Doctrina Monroe.
Por ende, Con esta celebración se reafirma la diversidad cultural y humana y se reivindica el aporte delos pueblos que se conjugaron en la conformación de la cultura venezolana.
La representante de los pueblos indígenas originarios de Venezuela, expresó que a pesar de todos los embates, crueldades ydiscriminaciones hacia los pueblos indígenas, éstos han subsistido física y culturalmente y se mantienen dispuestos a reafirmar su identidad cultural.
Por esa razón lo más correcto es que el Día de laRaza pasara a llamarse Día de la Resistencia Indígena.
Así, tal y como lo señala el decreto oficial, se conmemora entonces la superación de los prejuicios coloniales y eurocéntricos que durantemucho tiempo ocuparon el estudio y enseñanza de la historia y la geografía en el país, disciplinas éstas consideradas como cohesionadoras de la vida social de la nación.


En Venezuela se celebra el día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS