Concontrato de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SUMINISTRO
Este es uno de los contratos nominativos recientes. Fue totalmente ignorado hasta 1942. en cuya oportunidad aparece regulado por primera vez en el Código Civil Italiano.
Seincorpora en los contratos nominados por la necesidad de las empresas industriales de contar con stocks de mercaderías. En el Perú recién se regula este contrato al incluirlo en el Código Civil de1984.
1. Definición
La definición la encontramos en el artículo 1604 del C.C. que dice: ‘por el suministro, el suministrante se obliga a efectuar en favor de otra personas prestaciones periódicas ocontinuadas de bienes”.
2. Caracteres jurídicos
a. Es un contrato único, que obliga al suministrarte a cumplir prestaciones futuras en diferentes oportunidades.
b. Es consensual, pues se perfeccionacon el consentimiento de las partes.
c. Es bilateral, pues requiere la intervención del suminiStraflte de una parte. y de la otra, el suministrado
d. Es complejo, por cuanto ambas partes deben cumplirdiferentes prestaciones.
e. Es oneroso para ambas partes, ya que el contrato persigue un beneficio económico.
f. Es de ejecución periódica; normalmente el precio se paga al cumplimiento de lasprestaciones singulares y en proporción a cada una de ellas, y puede ser el suministro continuado, cuando el precio se paga, a falta de pacto, de acuerdo con los usos del mercado.
3. Partes queintervienen
a. Suministrante.- La parte que se obliga a proporcionar determinados bienes, que no son de su propiedad, sino que los adquiere de terceros.
b. Suministrado.- La empresa que adquiere y recibe losbienes del suministrante. De acuerdo a las condiciones del contrato, los bienes pueden ser entregados en propiedad, uso, o solamente para disfrute.
4. Objeto del contrato
Normalmente se utilizaeste contrato para proveer bienes fundibles, es decir, consumibles, tales como frutas, combustible, materiales de construcción, minerales, impresos, concentrados, mercadería en general, insumos, armas,...
tracking img