Concordato de 1975

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concordato de 1953 prevé, en su apartado 3 del artículo XIX.2 , la posibilidad de alteración, acordando las partes contratantes, que, en caso de notable alteración de lascondiciones económicas generales, dichas asingaciones serían, oportunamente, adecuadas a las nuevas circunstancias, de forma que quedase siempre asegurado el sostenimientodel culto y congrua sustentación del clero. Disposición que, durante gran período de tiempo, se incumplió, pues las cantidades, que recibieron los sacerdotes, y aun los mismosobispos del Estado, permaneció “congelada”, e, incluso, se incumplió la normativa de 20 de julio de 1957 -B.O.E. de 30 de junio de 1957-, que equiparaba la dotación de lospárrocos a la de los maestros de entrada y de los demás en la misma proporción. Tal disposición nunca se llevó a la práctica .
Por cuanto el día 3 de enero de 1979 elplenipotenciario de España firmó en la Ciudad del Vaticano, juntamente con el plenipotenciario de la Santa Sede, ambos nombrados en buena y debida forma al efecto, el acuerdo entreel Estado Español y la Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales.
Vistos y examinados los 17 artículos, las dos disposiciones transitorias y el protocolo final queintegran dicho acuerdo.
Aprobado su texto por las Cortes Generales, y por consiguiente autorizado para su ratificación.
Vengo en aprobar y ratificar cuanto en él se dispone,como en virtud del presente lo apruebo y ratifico, prometiendo cumplirlo, observarlo y hacer que se cumpla y observe puntualmente en todas sus partes, a cuyo fin, para su mayorvalidación y firmeza, mando expedir este instrumento de ratificación, firmado por Mí, debidamente sellado y refrendado por el infrascrito Ministro de Asuntos Exteriores.
tracking img