Concordiss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una película llamada Freud: Pasión Secreta, dirigida por el director John Huston. Esta película dio a explorar como fueron los años importantes de un psicólogo, llamado Sigmund Freud. que hoyen dia famoso por sus investigaciones y aportaciones en la psicología.

En esta película, se refleja sus largas investigaciones que dio en este campo de la psicología. Al principio se embarcó enla investigación bajo la dirección de un profesor de fisiología llamado Ernst Brücke. El maestro creía en nociones comunes o, si se quiere, radicales de aquella época y que hoy conoceríamos comoreduccionismo. Freud pasó muchos años intentando reducir la personalidad a la neurología. Años mas adelante Freud viajo a Paris, a estudiar con Charcot un gran psiquiatra, en donde Freud se intereso mas enla hipnosis. Posteriormente a base sus teorías y creencias sobre la aplicación de la hipnosis, Freud salió de las investigaciones con el Dr. brucke ya que no estaba desacuerdo a que la hipnosis fuesela cura a los trastornos de sus pacientes. Freud a retirarse comienza a dominar la hipnosis, y después conociendo a Karl Jung este lo invita a un congreso de psicoanálisis, mas adelante juntos,crearon una escuela internacional del psicoanálisis.
En el transcurso de los años Freud, hace consulta a pacientes con diversas síntomas y problemas, y justo en esos momentos también sufría de sueños quecomenzaron a llamar su atención ya que podría ser algo importante para el. Mas adelante, Freud fue desarrollando cáncer gracias a que tenia una obsesión con el puro. Freud tenia teorías sobre elcomplejo de Edipo que a su colega no le parecieron.
Todo sus pacientes se llegaron a curar gracias a sus terapias con la hipnosis. Al final Freud descubre gracias a una paciente que no podía caminar,descubre que el también tenia el complejo de Edipo, y descubre gracias a eso el significado de sus sueños.

Clitica u opicion:
Esta película, para mí fue algo más simple de entender como fue la vida...
tracking img