Concreto De Alta Resistenci1

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
1- Concreto de alta resistencia, tipos, cuadro y formula:
Es un tipo de concreto de alto desempeño que comúnmente tiene una resistencia a la compresión especifica de 6000 psi (40 MPa), o más la resistencia a la compresión se mide en cilindros de prueba de 6” x 12” (150 x 300mm), o de 4”x 8” (100” x 200”mm), a los 56 o 90 dias por lo general, o alguna otra edad especificada dependiendo suaplicación. La producción de concreto de alta resistencia requiere mayor un mayor estudio asi como un control de calidad mas existente en comparación con el concreto convencional. Diseño de concreto reforzado, 4ta edición (Jack C. McCormac)
Para la fabricación de los concretos de alta resistencia, es necesario reducir la relación c/a a valores menores de 0.40, pudiendo llegar hasta 0.30. En el rango dea/c 0.40 - 0.70, el componente más débil del concreto es el cemento y la inter fase cemento-agregado; pero cuando se va reduciendo el a/c, éstos dejan de ser los más débiles del sistema, incrementándose la resistencia. En los concretos de alta resistencia con relaciones a/c < 0.40, el factor más débil y limitante está constituido por los agregados, cuyo comportamiento dependen de suscaracterísticas mineralógicas, su forma y resistencia mecánica propia de los agregados. Estos parámetros deben optimizarse para alcanzar altas resistencias.
(Cuando se habla de concreto de alta resistencia indicar el rango de valores para los que el término debe aplicarse, pero antes de intentar acotar las resistencias para las cuales puede usarse esta acepción, puede ser útil describir cómo se han venidoincrementando la resistencia del concreto ha sido gradual, y seguramente las investigaciones que se efectúen encontrarán concretos con resistencias superiores. Hoy día se habla ya de concretos de muy alta resistencia de 500 y 1000 kg/cm2.
Tipos de concreto

(b) Agregado grueso de basalto
(c) Agregado grueso de caliza
2- Acero de alta resistencia
Los aceros estructurales de alta resistencia mecánica secaracterizan por su fácil soldabilidad y conformabilidad. Dentro de ellos destacan los aceros utilizados para aplicaciones estructurales donde se requiere de altos límites de fluencia, como los aceros ASTM A-514, de tal forma de utilizar materiales de menores espesores lo que se traduce en estructuras o componentes más livianos. Los aceros de alto creep, o bien alta resistencia a la deformaciónplástica a altas temperaturas, como el acero 15Mo3, son usualmente utilizados para fabricar componentes que están bajo temperaturas mayores a las del ambiente. Su uso permite garantizar una vida útil sin que se presenten deformaciones importantes en la estructura a pesar de su exposición a las altas temperaturas.
El Acero de alta resistencia es un tipo de acero de aleación que proporciona mejorespropiedades mecánicas o mayor resistencia a la corrosión que el acero de carbono. Aceros HSLA varían de otros aceros en que no están hechas para satisfacer una composición química específica, sino más bien a las propiedades mecánicas específicas. Tienen un contenido de carbono entre 0,05-0,25% para retener confortabilidad y soldabilidad. Otros elementos de aleación incluyen hasta 2,0% de manganesoy pequeñas cantidades de cobre, níquel, niobio, nitrógeno, vanadio, cromo, molibdeno, titanio, calcio, elementos de tierras raras, o zirconio.
3- Concreto presforzado:
  Presfuerzo significa la creación intencional de esfuerzos permanentes en una estructura o conjunto de piezas, con el propósito de mejorar su comportamiento y resistencia bajo condiciones de servicio y de resistencia. Losprincipios y técnicas del presforzado se han aplicado a estructuras de muchos tipos y materiales, la aplicación más común ha tenido lugar en el diseño del concreto estructural. El concreto presforzado consistió en introducir en vigas suficiente precompresión axial para que se eliminaran todos los esfuerzos de tensión que actuarán en el concreto. Con la práctica y el avance en conocimiento, se ha visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de concreto de alta resistencia
  • Concretos Alta Resistencia
  • concreto de alta resistencia
  • Tecnologias Concreto De Alta Resitencia
  • Concreto Alta Resistencia
  • CONCRETO DE ALTA RESITENCIA
  • Concretos de alta resistencia
  • Temperatura Alta Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS