Concreto de alto desempeño

Páginas: 25 (6028 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
1. DELIMITACION DEL TEMA : INVESTIGACION HISTORICA DESCRIPTIVA ACERCA DEL LOS CONCRETOS DE ALTO DESEMPEÑO , SUS INICIOS, SUS APLICACIONES, METODOS Y MATERIALES PARA SU PREPARACION Y SU REALIDAD EN NUESTRO PAIS.

2.1 DELIMITACION CONCEPTUAL

El concreto se ha convertido en el material que hizo posible la idea de vivir en casas firmes y llegar a ellas conduciendo por calles,autopistas y puentes. Se puede decir incluso, que es este el elemento que le brinda la solidez a nuestros hogares, calles y muchos lugares más en los que desarrollamos nuestras vidas, convirtiéndose en un agente fundamental para el desarrollo y continua evolución de la vida humana.

Debido a este continuo desarrollo cada vez se tienen ideas innovadoras estructuralmente hablando que requieren demateriales y técnicas mas avanzadas para su realización . Construcciones y edificaciones de grandes magnitudes que no serian posible realizarse con el concreto usual sino que necesitan de un concreto que brinde mas características y ventajas en su uso y desempeño , y es este concreto el tema de nuestra investigación EL CONCRETO DE ALTO DESEMPEÑO.



2.2 DELIMITACION GEOGRAFICA

Conesta investigación se pretende identificar y conocer cuales son las situaciones y cuales son los proyectos en los cuales se hace necesario el uso de EL CONCRETO DE ALTO DESEMPEÑO, que edificaciones no serian posibles sin el uso de este y también cuales han sido posibles con el uso de este. Mostrar claros ejemplos de la utilidad de este concreto y de su buen desarrollo tanto en el mundo entero comoen nuestro país, centrándonos en las obras que están en desarrollo y en diseño y que tienen definida la utilización de este concreto.

2.3 DELIMITACION CRONOLOGICA

En los últimos años, la expresión concreto de alto desempeño y la sigla HPC se han puesto de moda.
Por mucho que los que tienen que ver con el concreto y las estructuras de concreto estén satisfechos con este materialy lo manejen satisfactoriamente, es un hecho que, en los últimos 50 años, no se han visto cambios verdaderamente revolucionarios. Es cierto que actualmente utilizamos una gran variedad de aditivos, así como inclusores de aire, y que hemos extendido el rango de materiales cementantes de la mezcla.

Los cambios y su evolución en nada se parecen a los cambios revolucionarios que han tenido lugaren las telecomunicaciones, o inclusive en los motores de los automóviles, en fin en muchos campos de la industria, y esto equivale a reconocer que, aproximadamente en los últimos 15 años, han aparecido algunos nuevos conceptos en el campo del concreto y que puede darse por sentado que han llevado al advenimiento del concreto de alto desempeño.
Esto ha logrado con el paso del tiempo cambiar laconsideración de muchas estructuras antes en concreto convencional y ahora en concreto de alto desempeño de muy deficientes a seguras y durables. No se puede decir que el Concreto de alto desempeño esta en auge pero si se esta viendo en la actualidad como una gran alternativa para dar solución a muchos problemas y temores que se tienen con los concretos convencionales.

2. JUSTIFICACIÓNActualmente nos encontramos en una etapa de formación hacia la ingeniería civil, una rama que exige de muchos conocimientos y comprensión total de todos los temas que la componen. Pues solo de esta manera vamos a poder desarrollar satisfactoriamente y ponernos al frente de proyectos de gran envergadura y aportantes a la mejoría y desarrollo del la ingeniería en nuestro país
Siempre se va estar enla búsqueda y la investigación acerca de las técnicas y los procesos que hagan mas viables los proyectos tanto técnicamente como económicamente, es por esta razón que se hace tan importante el tema de la investigación el concreto de alto desempeño , conociendo así las innumerables ventajas que da este, por mencionar algunas que permite las reducciones de las dimensiones y las cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto De Alto Desempeño
  • Concreto de alto desempeño
  • Concreto De Alto Desempeño En Colombia
  • Alto desempeño
  • Alto Desempeño
  • Concreto de ultra alto desempeño (uhpc)
  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS