Concreto ecológico

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
CONCRETO ECOLOGICO

Construcción y Concreto Ecologico, S.A. de C.V. es una empresa mexicana, con una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos para la construcción de concretos y/o pavimentos 100% permeables, utilizando materiales de la marca Ecocreto®.
▪ El Ecocreto® sirve para fabricar pisos y pavimentos de concreto 100% permeables, dejando pasar el agua de lluviaa través de estos, para que esta se infiltre al subsuelo y ayude a la recarga de los mantos acuíferos.
▪ Contamos con personal de amplia experiencia y certificado en el manejo de materiales Ecocreto®.
▪ Instalacion de Concreto Estampado .
El agotamiento de los mantos acuíferos es, talvez, el mayor problema al cual se están enfrentando nuestras autoridades en varias ciudades de laRepublica Mexicana y en otros países, por lo que el uso de un pavimento permeable ayudaría a mantener el medio ambiente, ya que permite la recuperación de agua de lluvia a los mantos acuíferos que son las fuentes naturales de suministro de agua de las ciudades
El ECOCRETO® sirve para fabricar pisos y pavimentos de concreto 100% permeables, dejando pasar el agua de lluvia a través de ellos para queesta se infiltre al subsuelo.
El pavimento ecológico de concreto permeable ECOCRETO® es el resultado de la mezcla de agregado pétreo, cemento, agua y el aditivo ECOCRETO®, que forman una pasta similar al concreto hidráulico, tan maleable como este, pero que al secar dejará una superficie muy porosa que permite el paso del agua libremente hacia el subsuelo y que tiene una gran resistencia a lacompresión y a la flexión.
 
Como ventaja adicional,  por ser un material granular, sin arena, permite que las cargas de los autos y camiones  se repartan, por lo que la carga que llega al terreno sea de algunos gramos repartidos en un área muy grande, lo que evita deformaciones de los terrenos y la aparición de baches.
Hay varias razones que hacen que los pisos y pavimentos de ECOCRETO® seansuperiores a los de concreto hidráulico.
1. La ausencia de finos.  Los concretos sin finos transmiten las cargas en forma heterogénea a diferencia de los concretos convencionales que lo hacen en forma homogénea.  En los concretos sin finos la transmisión de cargas se realiza por puntos de contacto, originando que las cargas sean repartidas en forma aleatoria, dando como resultado que éstas seandistribuidas en una superficie mucho mayor.
2. El aditivo ECOCRETO® al reaccionar con el cemento potencializa su poder de pegado logrando un súper concreto.  Se han hecho pruebas en las cuales, al agregar el aditivo a un concreto hidráulico normal, se ha logrado un incremento de más del 100 % en su resistencia a la compresión.
3. Los huecos presentes en estos concretos dan como resultado:• Una mayor elasticidad.
• Comportamiento superior frente a los cambios de temperatura, disminuyendo los movimientos de contracción y expansión.
• Pavimentos más frescos.
• Pavimentos más ligeros.
La transmisión heterogénea de las cargas provoca que la superficie sobre la cual éstas se reparten, sea varias veces mayor a aquella producto de la repartición de cargas en un piso hechocon un concreto convencional o con asfalto.  Aunado a esto, las bases diseñadas para los pisos permeables son más económicas, más eficientes y no generan baches.
Una ventaja adicional, provocada por la repartición heterogénea de cargas es que casi nunca hace falta mejorar el terreno natural.
Las aplicaciones del concreto ecológico debido a sus características de resistencia a la compresión yflexión son:
• Rodamientos Vehicular:
Estacionamientos, Vialidad, Ciclopistas, Cocheras.
• Peatonal:
Explanadas, Andadores, Banquetas
• Otros:
Contorno de Albercas, Fuentes.
Principales Ventajas:

Más DURABLE  que los pavimentos comúnmente usados como el asfalto, los adocretros y los adopastos.
Por ser un pavimento con superficie 100% permeable, aumenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto ecologico
  • Concreto Ecologico
  • Concreto Ecologico
  • Concreto Ecológico
  • Concreto Ecologico
  • concreto ecologico
  • Concreto permeable ecológico
  • Concreto Ecologico Y Permeable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS