concreto lanzado

Páginas: 52 (12880 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014


TEMA:
CONCRETO LANZADO EN TUNELES DE CUNDUCCION, EN EL ESTADO DE CHIAPAS.














INTRODUCCION.

El desarrollo tecnológico es de gran vitalidad para el aprendizaje de los alumnos, y en general para la comunidad tecnológica.
La información sobre técnicas de construcción novedosas es de gran utilidad para conocer la gran gama de técnicas y procesos en laindustria de en la construcción.
En el siguiente trabajo titulado “concreto lanzado” - conocido muy poco pero de gran utilización en los sistemas constructivos-, se conocerán los distintas aplicaciones que tiene este concreto, el concreto lanzado ha venido a revolucionar la industria de la construcción, por sus propiedades es un concreto que tiene un sinfín de propiedades y ventajas que proporcionanseguridad y una excelente opción para su utilización.
En el ámbito laboral se conocen nuevas técnicas y procesos importantes y poco conocidos es por eso de gran importancia abordar y explorar aún más de lo que se aprende en las aulas de las escuelas para tener un criterio más amplio para cuando se llega a los primeros pasos en la vida laboral.








JUSTIFICACIÓN

El presentetrabajo se realizó con la finalidad de proporcionar información fresca y novedosa, para la comunidad estudiantil y personas interesadas en la construcción, para dar a conocer el concreto lanzado y sus usos, la idea de realizar este trabajo nació de la necesidad de contar con información objetiva y necesaria que es de gran utilidad para alumnos y profesores, a partir de la experiencia laboral nacióde la necesidad de abordar este tema tan importante y novedoso para tener mejores criterios.













OBJETIVO GENERAL.
Lanzar concreto en el interior de tuneles de conducción.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Lanzar concreto con robot de lanzado modelo ALPHA 15TDH.
Para el tratamiento de roca.















CAPÍTULO 1.-
CONCRETO LANZADO
Según el ACI 506 R, elconcreto lanzado "es un mortero o concreto transportado por algún medio, vía húmeda o vía seca, a través de una manguera y proyectado neumáticamente a una gran velocidad contra una superficie".
En cuanto a su elaboración, utiliza los mismos ingredientes que el concreto convencional: agua, cemento y agregados. Se trata simplemente de un sistema de colocación de concreto cuyas principales diferenciascon la forma tradicional son las siguientes:
a) Se coloca y compacta por impacto de manera simultánea, en vez de colocarse primero y luego compactarse por vibración, como es el caso del concreto tradicional.
b) El tamaño máximo del agregado es de 3/8".
c) La relación agua/cemento es por lo regular baja (0.4), y la resistencia, cuando se coloca adecuadamente, es mayor.
d) Tiene mayor adherenciaa diversos materiales.
e) Requiere una cantidad mayor de cemento: de 360 a 500 kg/m3.
f) Su composición es diferente de la que sale de la boquilla debido al rebote contra la superficie.
El concreto lanzado ha demostrado tener muchas ventajas en trabajos subterráneos tales como túneles y obras de minería. Entre sus usos principales está el de servir como soporte o como protección: en el primercaso, la mezcla empareja la superficie para la aplicación posterior de un recubrimiento impermeable, y en el segundo, se la utiliza para recubrir, sujetar y proteger la impermeabilización.
De todas sus aplicaciones, la más importante es la consolidación de roca mediante el soporte de la superficie excavada que se logra al rellenar sus irregularidades y generar un revestimiento integral.1.1.-"¿EL CONCRETO LANZADO ES EL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN LÓGICO PARA ESTE PROYECTO?"

Esta es la pregunta que actualmente se hace quien se encuentra en cualquiera de estas dos situaciones: en la fase de licitación de una nueva obra del tipo de las que se construían casi por norma con los métodos convencionales que ofrece el concreto colado o antes de iniciar un proyecto de renovación sísmica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto lanzado
  • Concreto Lanzado
  • maquinaria para el concreto lanzado
  • concreto lanzado por via humeda
  • CONTROL CALIDAD CONCRETO LANZADO
  • Concreto Lanzado
  • Concreto lanzado
  • concreto lanzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS