Concreto premezclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concreto Premezclado

Descripción:
El Concreto Premezclado es una mezcla de agregados pétreos cemento Pórtland, agua y aditivos. Se diseña como un material de resistencia a la compresión a 28 díasy de peso volumétrico normal. Por su calidad cumple con la norma NMX-C-155 “Concreto Hidráulico – Especificaciones”. Por sus propiedades, el Concreto Premezclado es ideal para cualquier tipo deelemento y construcción en general en donde el elemento a colar no esté sujeto a condiciones de trabajo en ambientes químicos agresivos.

Propiedad
Revenimiento disponible (cm) Peso volumétrico (kg/m3)Resistencia a la compresión a 28 dias (kgf/cm2)

Valor
4 a 18 2,320 100 ,150, 180, 200, 210, 250, 280, 300, 350, 400

Usos y aplicaciones:
El Concreto Premezclado es la mejor opción para laconstrucción de diferentes elementos y estructuras. Algunas de sus aplicaciones son: - Losas y cubiertas - Cimentaciones y zapatas - Columnas y trabes - Losas de Cimentación - Muros estructurales -Elementos prefabricados - Pisos industriales - Estacionamientos - Senderos - Colados masivos

Recomendaciones:
Previo al suministro y colocación del concreto se recomienda llevar a cabo la siguienteinspección para asegurar que la estructura o elemento a colar se encuentra lista para recibirlo: - Alineación y pendiente del elemento - Revisión de las dimensiones, hermeticidad, estabilidad y limpiezadel sistema de cimbras. - Tamaño, grado, ubicación, empalmes, limpieza y recubrimientos del acero de refuerzo de la estructura. - La perfecta colocación de elementos o instalaciones ahogadas. - Revisarlas condiciones ambientales con el fin de prever la necesidad de algún sistema de protección especial. - Se recomienda una vez terminada la colocación del concreto, implementar un procedimiento deprotección y curado, con el fin de garantizar la obtención de resistencia a 28 días.

Ventajas
El Concreto Premezclado es un producto fabricado con Cemento Chihuahua CPC 30R y agregados de la mas...
tracking img