Concreto translucido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCRETO TRANSLUCIDO

Desde que el hombre despertó su interés por la navegación también obtuvo la tarea de crear plataformas marinas, ya que al momento de llegar una embarcación a puerto pudieseser atracada tanto para el acarreo mercantil como para el de personas. Esto llevó al hombre a una búsqueda de alternativas para obtener un material ideal que facilitara la construcción y duración delas plataformas, pues debido a la erosión provocada por el mar en materiales como la madera o aleaciones de metales su construcción y mantenimiento resulta de muy alto costo y poco factible por elalto nivel de desgaste que presentan dichos materiales.
Hoy en día la construcción de plataformas marinas se hace con concreto, el cual es un material fácil de trabajar, no es necesario uncontinuo mantenimiento y es perdurable, Pero cuenta con algunas deficiencias, porque al estar sumergido absorbe un poco de agua, lo cual hace que aumente su volumen. Por tanto, en la actualidad elconcreto translucido es el material de mayor eficacia para la construcción de plataformas marinas.

Fabricación
La fabricación es igual a la del concreto común la ventaja es que el concretotranslucido posee un aditivo que permite colarse bajo el agua sin riesgo a diluirse o que pierda sus propiedades como lo puede ser la resistencia.

Estética
El concreto translucido es más estético, estopermite el ahorro de materiales de acabado, y posee la misma utilidad.
“Este nuevo concreto pueden introducirse objetos, luminarias e imágenes, ya que tiene la virtud de ser translúcido hasta losdos metros de grosor, sin distorsión evidente”.
(González de león 2008:6)

Absorción de Agua
El concreto translucido absorbe setenta por ciento menos volumen de agua que el concreto común, lo cualpresenta una eficiencia sobre el peso que soportara, esto es clave para el tipo de condiciones al que estará sometido.

Resistencia
Presenta quince veces mas resistencia que el concreto...
tracking img