Concreto traslucido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concreto translúcido
El concreto translucido fue creado por los ingenieros civiles mexicanos, Joel Sosa Gutiérrez de 26 años y Sergio Omar Galván Cáceres de 25 años en el año 2005.
La fabricacióndel concreto translucido es igual a la del concreto común. Para ello se emplea cemento blanco, agregados finos, agregados gruesos, fibras, agua y el aditivo cuya fórmula es secreta, llamado –Ilum.El aditivo -Ilum- es único en el mundo, ya que le confiere al concreto 15 veces más resistencia (4,500 kg/cm2) con nula absorción de agua, permite el paso de la luz, es traslúcido, tiene un pesovolumétrico 30 por ciento inferior al comercial y puede ser colado bajo el agua.
El concreto translucido es más estético que el convencional, ya permite el ahorro de materiales de acabado [como yeso,pintura y barniz] y posee la misma utilidad.
El concreto translucido es un concreto polimérico a base de una mezcla mineral de óxidos metálicos, polímeros, agregados finos, y agregados gruesos, conpropiedades mecánicas mejoradas del concreto, con niveles de paso de luz hasta 80%. Resistencia a la compresión mayor a f’c= 600kg/cm2.
Resistencia a la flexión de 2.55 KN, y deflexión máxima de1.55 mm. Permeabilidad del 0.05%.
En este nuevo concreto pueden introducirse objetos, luminarias e imágenes, ya que tiene la virtud de ser translúcido hasta los dos metros de grosor, sin distorsiónevidente.
Este producto representa un avance en la construcción de plataformas marinas, presas, escolleras y taludes en zonas costeras, ya que sus componentes no se deterioran bajo el agua.
Esresistente a la corrosión; además posee propiedades fungicidas, lo cual lo hace útil en aplicaciones clínicas y de laboratorios.
El concreto translúcido ofrece ventajas ambientales, tales como la reducciónen el uso de luz artificial, lo que permitiría una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero.
El producto podría ser valioso en la construcción de edificios ecológicos, ya que...
tracking img