Concreto Traslucido

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Concreto translúcido

Actualmente se conocen dos patentes con el nombre de concreto traslucido, con diversas variantes:
 LiTraCon es el nombre asignado a unos bloques de concreto creados por elarquitecto húngaro Áron Losonczi y patentados por una empresa húngara.
Es la mezcla formada de concreto fino con fibras ópticas.Las fibras de vidrio conducen la luz entre los dos extremos. Debido asu posición paralela, la luz en el lado iluminado aparece inalterada en el lado oscuro. La nitidez de las sombras del lado opuesto al muro y los colores de la luz se siguen percibiendo de igualmanera.
 El arquitecto húngaro Áron Losonczi ha mezclado cemento, el material más popular del mundo, con fibra óptica, para crear un nuevo tipo de hormigón que permite el paso de la luz.

Una paredrealizada con este material, denominado ‘Litra Con’, tiene la solidez y resistencia del hormigón tradicional y además, gracias a las fibras de cristal que se le han incorporado, tiene la posibilidad depermitir visualizar las ’siluetas’ del espacio exterior.
‘Miles de fibras ópticas forman una matriz, y corren entre si en forma paralela, entre las dos superficies principales de cada bloque’, explicael arquitecto Áron Losonczi. ‘Las sombras provenientes del lado más iluminado aparecerán en el más oscuro destacando su contorno. Incluso los colores se seguirán percibiendo iguales. Este efectoespecial permite generar la sensación de que el peso y el espesor de un muro de hormigón ‘desaparece’.
Se espera que este nuevo material transforme el aspecto interior de los edificios de hormigón,brindándoles la posibilidad de que se perciban más luminosos y aireados, en lugar de oscuros y pesados como la imagen que ofrecen los de hormigón tradicional.
• Ciudad de México, 30/06/06 (AG).-Estudiantes de Ingeniería Civil de la UAM Azcapotzalco han desarrollado una nueva generación de concretos para la industria de la construcción, los cuales permiten el paso de luz, conducen la electricidad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto Traslucido
  • concreto traslucido
  • Concreto traslucidos
  • Concreto traslucido
  • Concreto traslucido
  • CONCRETO TRASLUCIDO
  • Concreto Permeable y Traslucido
  • CONCRETO TRASLUCIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS