Concreto traslucido

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Concreto translúcido
El hormigón translúcido es un hormigón polimérico diseñado bajo patente Mexicana, que incluye cemento, agregados y aditivos. Permite el paso de la luz y desarrollacaracterísticas mecánicas superiores a las del hormigón tradicional. Este producto permite levantar paredes casi transparentes, más resistentes y menos pesadas que el cemento tradicional.
La estructura de estehormigón permite hasta un 70% el paso de la luz, haciéndolo ideal para el ahorro de luz eléctrica y el uso de materiales de acabado como yeso y pintura logrando así una disminución en las emisiones degases de efecto invernadero.
Cualidades
Las cualidades del hormigón translúcido son poder introducir objetos, luminarias e imágenes ya que tiene la virtud de ser translúcido hasta los dos metros degrosor, sin distorsión evidente; alcanzar una resistencia de hasta 450 kg/cm2; al mezclarse se sustituye la grava y la arena por resinas y fibras; y ofrecer una consistencia impermeable junto con unamayor resistencia al fuego..
Manejo
Sobre su utilización en la construcción de casas ubicadas en zonas de huracanes o sismos sería igual que emplear el hormigón tradicional, porque no cambia sunaturaleza, ambos son quebradizos y en general no presentan tanta resistencia a los terremotos. En el caso de los huracanes, su resistencia sí es más alta.
Invento mexicano
La creación del cementotraslúcido data del 2005 por los estudiantes de ingeniería civil Joel Sosa Gutiérrez de 30 años, Sergio Omar Galván Cáceres de 31 años y Parras Jiménez Rodríguez de 35 años, de procedencia mexicana.
Laempresa Concretos Translúcidos (CT) lo certificó y realizó varios ensayos a nivel nacional e internacional, demostrando su eficiencia en la construcción. El material tiene presencia comercial en Méxicodesde el 2005 a través de la empresa Concretos Translúcidos (CT).
En Europa, comenzó a comercializarse a finales de junio o principios de julio de 2008, principalmente en Hungría, país donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto Traslucido
  • concreto traslucido
  • Concreto traslucidos
  • Concreto traslucido
  • Concreto traslucido
  • CONCRETO TRASLUCIDO
  • Concreto Permeable y Traslucido
  • CONCRETO TRASLUCIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS