Concreto y simbras

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Cemento: Se denomina cemento a un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua.Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón(en España, parte deSudamérica y el Caribe hispano) o concreto (en México y parte de Sudamérica). Su uso está muy generalizado en construcción e ingeniería civil.

Diferentes tipos de muros:
* Muros de hormigón enmasa. Cuando es necesario, se arma el pie (punta y/o talón).
* Muros de mampostería seca. Se construyen mediante bloques de roca (tallados o no).
* Muros de escollera. Se construyen mediantebloques de roca de mayor tamaño que los de mampostería.
* Muros de gaviones. Son muros mucho más fiables y seguros que los de escollera ya que, con estos, se pueden realizar cálculos de estabilidady, una vez montados, todo el muro funciona de forma monolítica.
* Muros prefabricados o de elementos prefabricados. Se pueden realizar mediante bloques de hormigón previamente fabricados.
*Muros aligerados. Aquellos en los que los bloques se aligeran (se hacen huecos) por diversos motivos (ahorro de material, reducción de peso...).
* Muros jardinera. Si los bloques huecos de un muroaligerado se disponen escalonadamente, y en ellos se introduce tierra y se siembra, se produce el muro jardinera, que resulta mucho más estético, y de menor impacto, ver rocalla.
* Muros seco.constituido por piedra de 8"@10" que van sobre puestos y amarrados entre si , no lleva ningún tipo de mortero o concreto, conforme se va construyendo se va rellenando con piedras de lugar o cascajo de 3/4"de diámetro en caso que se utilize con drenar el agua.

Revenimiento: Consiste en colocar un cono truncado hueco y agregarle el concreto, tiempo después se retira el cono y se mide cuanto bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Simbra
  • Simbra De Un Cultivo
  • Concreto
  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS