Concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica del Revenimiento del Concreto Hidráulico
{draw:frame}
Materiales:
Cuchara
Pala
Fluxómetro
Cubo
Cono paraprueba de revenimiento
Cilindro
Varilla Removedora
{draw:frame} Equipo de seguridad
Materiales
Cemento
Polvo
GravaAgua
Introducción
Realizar la prueba del revenimiento del concreto hidráulico utilizando los valores de la segunda ficha del instituto mexicanodel cemento y el concreto (IMCyC) teniendo en cuenta que el revenimiento óptimo para la práctica será de 12 a 18 cms para un concreto de de 100 F’cProporción: 6-5-1
Procedimiento
Para poder llevar a cabo la práctica se tomo como medida estándar un cilindro plástico con capacidad de 6 litros el cual equivaldrá aun saco de material.
Se utilizaron, 3 sacos de grava, 2.5 sacos de polvo, 1 saco de cemento y 1.5 cilindros de agua. Se preparo la mezcla revolviendo losmateriales ya mencionados, para obtener el concreto.
Una vez bien mezclado el concreto se deposita en el cono lentamente, y estando a la mitad se bate con la varillay luego se sigue vertiendo hasta llegar a tope y se vuelve a batir, luego con la varilla se limpian los excesos y se procede a levantar el cono.
ResultadosLa mezcla que obtuvimos fue bastante consistente la cual nos dio un revenimiento de 6 cms el cual fue insuficiente la lograr el revenimiento óptimo del concretoel cual debería ser de entre 12 y 18cms.
Conclusión
En esta práctica obtuvimos un revenimiento mínimo de 6cms causado quizás debido a la falta de agua.
tracking img