concreto

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Unidad: 7 Acabados o Recubrimientos
7.1 Aplanados. Diferentes tipos de aplanados.
Los acabados en una vivienda son aquellos aspectos de la misma que nos proporcionan satisfacción en cuanto a comodidad y atractivo visual, en términos generales los acabados dan la imagen a la vivienda.
A esta parte de la construcción también se le ha llamado “obra blanca” y comprende especialmente a losacabados para pisos, muros, baños, cocinas, fachadas, puertas, ventanas, escaleras, barandas, etc. y realizar cada uno implica una especialización en construcción.
Es una mezcla que sirve de recubrimiento para los elementos horizontales y verticales de una construcción y darle una mejor visibilidad.
Las finalidades de los aplanados de mezcla pueden ser:
Proteger a los elementos constructivos de laintemperie.

Recubrir irregularidades

proporcionar una base uniforme a otro recubrimiento o como acabado final.

Por sus requerimientos de exactitud en los planos de acabados, los aplanados pueden ser: a plomo y regla, a nivel y regla, a reventón y regla.

Por su tipo de acabado superficial, los aplanados pueden ser: repellado, pulido a esponja, rustico a plana, entre otros
Por sucolocación y Por su contenido
A plomo y regla:
Consiste en que la muestra de deslizamiento siga vertical a la plomada. La ventaja que representa el uso del plomo es que permite aplanados de alta calidad.
A nivel y regla:
Es la aplicación de la mezcla, debiendo quedar debidamente nivelados. Se utilizan cualquier tipo de nivel auxiliado con reventones ( hilos de cáñamo ). Una vez nivelada lasuperficie se procede al reglado para extender el aplanado entre las muestras. Luego se afina con ayuda de la llana hasta tener una superficie completamente lisa.
Reventón y regla
Es aplicar la mezcla en muros o losas sin usar nivel ni plomada, únicamente con la ayuda de reventones, que son hilo de guía. Con este método se embarran las primeras capas, guiándose con los reventones en tramos no mayoresde 2 m. El enlucido se hace con la llana. 
CON LLANA: Consiste en aplicar directamente con la llana, es decir sin reglas ni niveles, una capa de mezcla sobre la superficie rugosa y así formar un enlucido o capa de acabado.
APLANADOS CON MORTERO: Consiste en aplicar a la superficie, una capa de mortero con espesor de 1 a 2 cm como máximo, lo cual debe emparejarse hasta tener una superficie aregla y reventón
APLANADO PULIDO SIMPLE: A la superficie preparada se aplica una capa de mortero de 1 a 2 cm como máximo, libre de rebordes, la cual se pule con llana de madera hasta obtener un acabado a plomo y regla
APLANADO PULIDO FINO: De manera similar al pulido simple, se obtiene una superficie libre de rebordes, la cual se cubre con una capa de mortero cemento – arena cernida con un espesormáximo de 2 mm y pulida con llana metálica para obtener una superficie a plomo y regla.
Aplanados texturizados: Recubrimiento texturizado decorativo económico, de dos componentes, la parte A formulado con pigmentos, cargas minerales, adhesivos seleccionados y la parte B formulado con resina vinílica emulsionada
Aplicación: Aplicar con cuchara, llana o tiroleta neumática como un aplanado normal,teniendo cuidado de que la superficie quede nivelada. Esperar un mínimo de 6 horas y aplicar la capa final de la misma forma. Dejar fraguar por un breve lapso y proceda a dar la textura deseada, ya sea con jalador, cepillo, rodillo, Llana o espátula dentada.
Especificaciones
Textura:
Grano medio, grano fino y sin grano
Color:
Según muestrario
Tiempo de secado:
Al tacto, 4 horas
Pesoespecífico:
1.55-1.60
Rendimiento:
Grano medio 15 metros cuadrados por cubeta

Grano fino 16 metros cuadrados por cubeta

Sin grano 20 metros cuadrados por cubeta
Texturizado extrafina: Es ideal para lograr acabados discretos e incluso, para eliminar texturas anteriores. Es perfecta si buscas aplanar por completo las paredes. Úsala para un estilo sobrio y elegante. Recomendado en interiores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto
  • concretismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS