Concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pisos de Concreto Estampado
Instalación
La instalación consta básicamente de pulido de piso con endurecedor de color, aplicación de agente desmoldante, estampado con moldes de acuerdo a, cortes en concreto con disco, lavado de superficie y aplicación de sellador acrílico

Mantenimiento
No requiere

CONCRETO HIDRAHUILICO.
“Para la elaboración de un pavimento de concreto hidráulico esprimordial contar con materiales de la mas alta calidad que garanticen su durabilidad y perfecto funcionamiento”

INTRODUCCIÒN GENERAL AL CONCRETO

➢ El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma. .Esta combinación de características es la razón principal por la que es un material de construcción tanpopular para exteriores.

➢ El concreto de uso común, o convencional, se produce mediante la mezcla de tres componentes esenciales, cemento, agua y agregados, a los cuales eventualmente se incorpora un cuarto componente que genéricamente se designa como aditivo.

➢ La mezcla intima de los componentes del concreto convencional produce una masa plástica que puede ser moldeada ycompactada con relativa facilidad; pero gradualmente pierde esta característica hasta que al cabo de algunas horas se torna rígida y comienza a adquirir el aspecto, comportamiento y propiedades de un cuerpo sólido, para convertirse finalmente en el material mecánicamente resistente que es el concreto endurecido.

➢ Ingredientes del concreto

➢ El concreto fresco es una mezcla semilíquida decemento portland, arena (agregado fino), grava o piedra triturada (agregado grueso) yagua. Mediante un proceso llamado hidratación, las partículas del cemento reaccionan químicamente con el agua y el concreto se endurece y se convierte en un material durable. Cuando se mezcla, se hace el vaciado y se cura de manera apropiada, el concreto forma estructuras sólidas capaces de soportar las temperaturasextremas del invierno y del verano sin requerir de mucho mantenimiento. El material que se utilice en la preparación del concreto afecta la facilidad con que pueda vaciarse y con la que se le pueda dar el acabado; también influye en el tiempo que tarde en endurecer, la resistencia que pueda adquirir, y lo bien que cumpla las funciones para las que fue preparado.

➢ Además de los ingredientesde la mezcla de concreto en sí misma, será necesario una cimbra y un refuerzo de acero para construir estructuras sólidas. La cimbra generalmente se construye de madera y puede hacerse con ella desde un sencillo cuadrado hasta formas más complejas, dependiendo de la naturaleza del proyecto. El acero reforzado puede ser de alta o baja resistencia, características que dependerán de las dimensionesy la resistencia que se requieran. El concreto se vacía en la cimbra con la forma deseada y después la superficie se alisa y se le da el acabado con diversas texturas.

➢ CONCRETO ARMADO
o Se le da este nombre al concreto simple + acero de refuerzo; básicamente cuando tenemos un elemento estructural que trabajará a compresión y a tracción (tensión). Ningún esfuerzo de tensión serásoportado por el concreto, es por ello que se debe incluir un área de acero que nos asuma esta solicitación, dicho valor se traducirá en el número de varillas y su diámetro, así como su disposición.

➢ CONCRETO REFORZADO

➢ Existen dos teorías para el diseño de estructuras de concreto reforzado: “La teoría elástica” llamada también “Diseño por esfuerzos de trabajo” y “La teoríaplástica” ó“Diseño a la ruptura”.

➢ Concreto Celular

➢ Está compuesto de arena,
➢ agua, cemento y espuma y tiene una densidad
➢ entre: 350 kg/m3 y 900 kg/m3, este tipo de
➢ productos es especial para rellenos fluidos,
➢ protecciones térmicas y acústicas sobre
➢ terrazas y bloques prefabricados divisorios.
El concreto celular pertenece a la familia de los...
tracking img