Concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA

2009-2013

RESUMEN DEL LIBRO:
LOS 7 AVITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

PRIMER HABITO.- SEA PROACTIVO
Este hábito nos habla de la autoconciencia que es la aptitud para pensar nuestros propios pensamientos, o la cual el hombre tiene el dominio de todas las cosas que nos y que realiza procesos que son significativos para cada generación.
Nos dice que autoconcienciapermite nos distanciemos, examinar el modo en que nos vemos, o nos queremos ver y que es un paso a seguir para la efectividad.
Los modelos sociales nos dice que estamos la mayor parte determinados por el condicionamiento y por condiciones, ya que esto se basa en idea principal que somos seres humanos que estamos condicionado y que reaccionamos a un estimulo. Como todo ser humano tenemos nuestraspropias decisiones, que esto nos lleva a elegir nuestros propios privilegios.
El ser humano es el responsable sobre las acciones que toma en su vida, tomar iniciativa es a lo que se le llama proactividad, sin embrago si le tomamos importancia a cosas que puedan más que nosotros ya que se vuelven indispensables ya que nosotros mismos les damos ese valor pero aquí un factor indispensable es elcarácter de las personas reactivas que se ve influenciada por factores físicos, sociales o psicológicos, sin embargo las personas proactivas realizan su trabajo de calidad, sin importar el tiempo que este lo requiera, las personas proactivas son influenciadas por los mismos factores, pero sin en cambio la respuesta es una elección basada en valores.
Lo que nos sucede en la vida de un modo u otronos daña pero depende de nosotros de la importancia que le demos a lo que es por eso que debemos actuar, y no que los actos actúen sobre nosotros. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
Lo mismo ocurre con las organizaciones de todo tipo, incluso familias, ya que no tienen que estar en elambiente, sino pueden tomar la iniciativa para alcanzar los propósitos de todos los individuos involucrados. Sin embargo nuestro lenguaje es un indicador de cómo nos vemos como personas proactivas.
Las personas reactivas, cuando les va mal culpan a fuerzas externas de su situación. Se mueven por sentimientos.
Las personas proactivas hacen hincapié en el verbo amar, más no en el sentimiento delamor.
Nuestras preocupaciones, las cuales se encuentran en nuestro círculo de preocupación, separándolas de las que no tienen ningún compromiso mental o emocional.
Ya que con algunas de ellas no tenemos ningún control, pero con otras podemos hacer algo. Nuestras preocupaciones con las que podemos hacer algo las podemos colocar dentro del círculo de influencia, el cual es más pequeño y elcentro, alrededor del cual giran nuestro tiempo y energía.
El círculo de influencia, amplia la energía positiva es por eso que las personas proactivas centran sus esfuerzos en el círculo de influencia.
Sin embargo las personas reactivas centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación, se dedican a ver los defectos de los demás, los problemas del medio y circunstancias sobre las que no tienenningún control.
Pero aquí entra la energía negativa hace que su círculo de influencia se reduzca cuando estemos trabajamos en nuestro círculo de preocupación analizamos las cosas que están en su interior el poder de controlarnos. Trabajando sobre nosotros mismos en lugar de preocuparnos por las condiciones, podemos influir en las condiciones.
Aunque hayan tenido que priorizar el empleo de suinfluencia, las personas proactivas tienen un círculo de preocupación que es por lo menos tan grande como su círculo de influencia, y aceptan la responsabilidad de usar esa influencia con responsabilidad.
Los problemas que afrontamos caen en una de tres áreas posibles:
La de control directo se involucra en nuestra propia conducta, que están dentro del círculo de influencia y se aplican los...
tracking img