concreto

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013








"Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria "


INFORME DE DISEÑO DE MEZCLAS PARA CONCRETO FC=170 kg/cm2


TECNOLOGIA DEL CONCRETO



DOCENTE: cesar rivas




C.P.: Ing. Civil



ANDAHUAYLAS septiembre de 2013























IntroducciónINFORME DE :DOSIFICACION Y DISEÑO DE MEZCLAS PARA UN CONCRETO DE 175 kg/cm2
1. DEFINICION DE DISEÑO DE MEZCLA
Es la selección de las proporciones de los materiales integrantes de la unidad cubica de concreto, conocida usualmente como diseño de mezclas, puede ser definida como el proceso de selección de los ingredientes más adecuados y de la combinación más conveniente, con la finalidad deobtener un producto que en el estado no endurecido tenga la trabajabilidad y consistencia adecuados y que endurecido cumpla con los requisitos establecidos por el diseñador indicados en los planos y/o las especificaciones de la obra.
En la selección de las proporciones de la mezcla de concreto, el diseñador debe recordar que la composición de la misma está determinada por:
Las propiedades que debetener el concreto endurecido, las cuales son determinadas por el ingeniero estructural y se encuentran indicadas en los planos y/o especificaciones técnicas.
Las propiedades del concreto al estado no endurecido, las cuales generalmente son establecidas por el ingeniero constructor o residente en función del tipo y características de la obra y de las técnicas a ser empleadas en la colocación delconcreto.
El costo de la unidad cubica de concreto (m3).
La selección de los diferentes materiales que componen la mezcla de concreto y de la proporción de cada uno de ellos debe ser siempre el resultado de un acuerdo razonable entre la economía y el cumplimiento de los requisitos que debe satisfacer el concreto al estado fresco y el endurecido.
En conclusión, el diseño de mezclas viene a sermás que nada la elección de proporciones adecuadas para preparar concreto teniendo en cuenta a la clase de estructura de la que va a formar parte, y las condiciones ambientales a las que estará expuesto.








CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES PARA UN DISEÑO DE MEZCLAS

a.i. Granulometría de los agregados, favorece la gradación o acomodamiento de los agregados partículados en la masa deconcreto, y se relaciona con la cantidad de superficie en la interface con la pasta de cemento en la mezcla en estado fresco.

a.ii. Módulo de finura de los agregados, es la proporción de los valores de retenidos acumulados en el tamizaje hasta e incluido el tamiz 100, dividido por 100, condiciona el tipo de concreto como concreto de agregados gruesos (ciclópeo), agregados medios (normal),agregados finos (liviano), además de las condiciones superficiales y efecto terminal como concreto arquitectónico.

a.iii. Densidades aparentes de los agregados, las densidades aparentes incluyen la humedad normal de los agregados con porcentajes de humedades en los poros de las partículas de los agregados sobre el volumen total del agregado. Es la característica principal para optimizar tiempos demezcla, tiempos de fraguado y curado de las mezclas, como también en el proceso constructivo los empujes a tener sobre las superficies de contacto en la obra falsa de los encofrados de los elementos de concreto.

a.iv. Absorciones de los agregados, determinante de la capacidad de adhesión mecánica entre la superficie de los agregados y la pasta de cemento, y como consecuencia propiedadesmecánicas como la resistencia a la compresión, a la tensión y dureza del concreto terminado.

a.v. Masas unitarias de los agregados, las masas de los agregados por unidad de volumen , relaciona la capacidad de acomodamiento de los agregados, en el caso de las densidades compactadas, y las densidades en estado aparentemente seco las condiciones de manejabilidad y consistencia de la mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS