Concripcion y aislamiento militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrico Fermi: el papa atómico, en el pasado, presente y futuro el hablar de bomba atómica es absolutamente negativo, por el solo hecho de hablar de atómicos no solo se relaciona con la bomba o con Einstein (gran físico alemán) si no también con una fuente de energía que cambio para bien a la humanidad. Este nació el 29 de septiembre de 1901 desde pequeño tuvo gran aptitud para la matemática,algo que advirtieron sus padres quienes lo motivaron a seguir el camino de la ciencia. A los 14 años luego de asistir a una escuela local y que perdiera interés por la ciencia pues encontró en una librería dos antiguos volúmenes de física elemental. Los leyó con ansia, e incluso corrigió algunas operaciones matemáticas, todo ello sin fijarse que los libros que había leído no estaban en italiano sino en latín.

En 1918 obtuvo una beca para estudiar en la universidad de pisa y se doctoro como físico en 1992 bajo la enseñanza del profesar retirado Luigi Puccianti. Su talento era bueno en poco tiempo cumplía con su labores de manera sencilla, concreta e imaginativa, en solo 2 años de entrar a la universidad ya le enseñaba a quienes habían sido sus profesores, le valió ganarse la admiración depropios y extraños.

En 1923 estudio en Alemania un posgrado aliado a talentos como Wolfang (físico austriaco) y Werner Heidelberg (físico alemán) cabe apuntar que Enrico era el destacado sobre todos en 1926 descubre y formula las leyes de la estática (fuerza y equilibrio) hoy conocida como “estática de Fermi”.

En 1927 ingreso como profesor de física teórica a la Universidad de Roma con solo25 años ahí atrajo el interés de los estudiantes e implanto la física italiana; su estudiantes lo apodaron (el papa), en esa época lo que más le importo fue el bombardeo del núcleo atómico. En 1934 casi logra hallar la fisión nuclear con la ayuda de aprendices de haber logrado la fisión en aquel año, la historia de la segunda Guerra Mundial habría sido otra. Fermi amante de las caminatasmontañismo y juegos invernales, se dio tiempo no solo para la ciencia sino también para la vida. Se caso en 1928, esto lo ayudo a enfocarse sin tener preocupaciones extras. En 1934 desarrollo su teoría del decaimiento beta (un neutrón decae en un protón y un electrón).

Con esta base demostró que casi todo elemento es sometido a bombardeo de neutrones y sufren una transformación nuclear esto lo llevaríano solo a descubrir fisión si no también la producción de nuevos elementos.

En 1938 le otorgaron el premio Nobel, pero en ese mismo año Hitler y Mussolini lo obligaron a huir con su familia. En 1941 creó la primera planta, en 1945 se traslado a nuevo México para ser testigo de la prueba de armas más terrible de la humanidad en 1954 muere a los 53 años. “no es bueno intentar detener elconocimiento, la ignorancia nunca es mejor que el este”


Nikola Tesla: Más que un chispazo de genialidad, desde joven Nikola demostró grandes cualidades para la invención. Su gran afición por la lectura provoco que su padre le escondiera las velas para que no leyera toda la noche, pero él se las arreglo para fabricar las suyas propias. En 1875 ingreso al politécnico de Austria, donde comenzó aestudiar la corriente alterna (corriente eléctrica que cambia periódicamente de sentido) aunque sus padres pensaron en un momento que lo mejor para él era entrar al seminario; él siguió con su gran sueño y voluntad de ser ingeniero eléctrico. Pero sobre todo un gran inventor sin precedentes. Cierto día dibujo con una vara en la arena, con gran inquietud y precisión; el motor polifásico (es unamaquina destinada a producir movimiento accionado por una masa de corriente que pasa con frecuencia). Una vez que lo construyo funciono a la perfección
Le encantaba vagar por los campos solo para dar rienda suelta a sus pensamientos e imaginación. Una noche vio una fotografía de las cataratas del Niágara y nuevamente su imaginación comenzó a trabajar “imaginaba una gran rueda girando con el...
tracking img