Concubinato

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Comunicado de prensa No. 071
miércoles 18 de abril de 2013
Mediación debe tener rango constitucional: MAMG
• Hizo la propuesta en Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo. 

Toluca,México, 17 de abril de 2013.- A fin de contribuir al logro de la paz duradera en México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México realizó propuestas en materia de resolución de conflictos aconsiderar dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. 
Al participar en la mesa de trabajo “México en Paz”, durante el Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo, el presidente de laCodhem, Marco Antonio Morales, propuso que la Mediación sea considerada un medio alterno de resolución de conflictos en todo el país. 
Para ello, dijo, es necesario impulsar la reforma del Artículo 102,apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de consolidar el uso de métodos alternos para la solución de conflictos de violaciones no graves a derechos humanos. Además, en ejercicio de su autonomía, los titulares de los organismos públicos protectores de derechos humanos del país, cuya normatividad aun no prevea la mediación, deben promover dicha modificación através de los congresos locales para incorporarla en su legislación. 
Previstos en el artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidades, los medios alternos de resolución de controversias y laposibilidad que tienen de poder interactuar en el campo de los derechos humanos, se han llevado a la práctica con eficacia por esa organización al abordar conflictos interestatales e intraestatales que hanamenazado la paz y la seguridad en diversas regiones del planeta. 
Con ese criterio probado con certeza, dijo, la mediación se erige como uno de los medios de resolución alternos más efectivos deprevención, gestión y solución de conflictos. 
Detalló que la mediación no se encuentra prevista en el artículo 102, apartado B, de la Carta Magna, que trata sobre el sistema no jurisdiccional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concubinato
  • Concubinato
  • Que Es El Concubinato
  • concubinato
  • concubinato
  • Concubinato
  • Lo que no es el concubinato
  • EL CONCUBINATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS