Concumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumismo; es el uso de bienes y servicios para satisfacer necesidades. Un consumidor es el comprador final de bienes y servicios.
Pero bueno para mí esto es algo tan común, tan ordinario y quetodos en este mundo hacemos diario, ya en ropa, calzado, accesorios, comida o simplemente en una botella de agua pura y libre de sodio. Y esto creo que se debe a que nuestro sistema económico y socialprovocan una desmedida necesidad de adquirir nuevos productos muchas veces innecesarios para las personas o para la misma vida diaria.
Si, lo digo así por que nos vemos atraídos por cosas tan comunese insignificantes o que ni siquiera necesitamos, bueno el agua y la comida si se necesitan pero ropa… no necesitas más que lo que algunos expertos en moda y las personas fashionistas llaman“básicos”, como lo son por ejemplo en las damas, pantalón negro, blusa blanca, chaqueta negra, zapatos negros, pantalón de mezclilla, falda combinable lo anterior, en fin, algo básico,…. Pero nooo…. Todas queremosmás. Que si compramos un pantalón, queremos una blusa que le combina, y esta a su vez debe ir con unos lindos zapatos, y esta también debe ir acompañada con un hermoso bolso y accesorios.
¿Pero quénos pasa? ¿En verdad necesitamos todo eso? En verdad lo digo también por mí, porque soy honesta al decir que siempre me veo atrapada con estas cosas en mi cabeza, no me voy tan lejos, el domingopasado fui al súper y tome una revista que estaba en la línea de cajas, era una que se llama VANIDADES, hojeándola me fui adentrando poco a poco con las diferentes opciones de maquillaje y peinado quetrataban aquí, lamentándome porque DIOS no me hizo tan hermosa como las modelos que salen en este tipo de revistas o mínimo por que no me hizo nacer en una familia millonaria para poderme comprar esoshermosos zapatos Prada o ese bolso negro de D&G (cosas del destino no?).
Bueno lo que intento decir con esto es que me atrapo la publicidad que manejan este tipo de revistas, ya sea de...
tracking img