Concurrencia fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO:

DOBLE TRIBUTACION
Y
LA
CONCURRENCIA

DERECHO FISCAL

21/09/10
INDICE
o Introducción
o Doble imposicion
o que es doble tributación?
o Causas
o Objetivo general
o Marco legal para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal
o Doble tributacióntiene mas beneficios que costos
o Importancia de los Convenios en beneficio de la equidad tributaria
o Negociación de convenios entre países con diferentes criterios de tributación
o Bibliografía

21/09/10
INDICEo Introducción
o Doble imposicion
o que es doble tributación?
o Causas
o Objetivo general
o Marco legal para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal
o Doble tributación tiene mas beneficios que costos
o Importancia de los Convenios en beneficio de la equidad tributaria
o Negociación de conveniosentre países con diferentes criterios de tributación
o CONCURRENCIA DE LEYES

o Bibliografía

CONCURRENCIA DE LEYES

La concurrencia de leyes refiere al problema de aplicación que se presenta cuando una misma situación o hecho es regida simultáneamente por dos o mas disposiciones legales. se refiere a la aplicación temporal espacial de laley, (dos o mas leyes rige un mismo hecho.

Esto trae aparejado el Conflicto de Leyes, cuando concurren dos o mas normas del derecho positivo que su aplicación o cumplimiento simultaneo resulta imposible o inaplicable, esta incompatibilidad puede darse en el tiempo o en el espacio de aplicación de las mismas

Concurrencia, pues, ó competencia económica, es la rivalidad que se suscita entre dosó más productores que desean dar salida á artículos de la misma clase, ó entre varios consumidores que pretenden obtener productos de igual especie. Cada industrial, interesado en asegurar la pronta colocación de los productos para conseguir la recompensa de su trabajo, procura ser el preferido por el consumidor, y los consumidores, á su vez, que desean lograr la satisfacción de las necesidadesaspiran á la preferencia del productor. Los Industriales tienden á ese objeto, mejorando la calidad de los productos, disminuyendo los gastos de la producción, reduciendo el beneficio, de todas suertes y en último término, por la rebaja del precio; los consumidores, aumentando la retribución del productor, mostrándose dispuestos á sacrificar una cantidad mayor de riqueza, ó sea por la elevación delprecio.
La concurrencia es el estado habitual, y suele ser simultánea de productores y consumidores; pero tiene lugar principalmente entre unos ú otros, según las condiciones del mercado: cuando un articulo abunda con relación a la necesidad que satisface, los productores compiten vivamente para evitar que resulte en ellos el sobrante, si le hubiese; y cuando el producto escasea, entonces sonlos consumidores los que luchan con empeño para no quedar desprovistos.
He aquí en toda su sencillez el hecho de la concurrencia, objeto de tan encontradas apreciaciones de parte de los economistas, que es para unos, los de la escuela individualista origen de todo progreso, el único medio de conseguir la justa remuneración del trabajo, el bienestar y la armonía de todos los intereses; mientrasque otros, los socialistas, no ven en la competencia más que un pugilato odioso é inmoral, la causa de muchas injusticias y la contradicción permanente de todos los egoísmos.
Sin duda que esos juicios tan opuestos han de fundarse en una consideración parcial é incompleta del asunto, y estamos en el caso de examinarle atentamente para llegar á la rectificación necesaria.
Si, en efecto, el...
tracking img