Concurso brc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE UN AMOR

LEIDY VIVIANA DELGADO MARTINEZ

DIANA CAROLINA GUTIERREZ SIERRA

INGRID TATIANA MORALES SANCHEZ

ASERSOR: DIANA MILENA RIAÑO RODRIGUEZ

NORMALSUPERIOR NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION PASCA
PUBLICO
MIXTO
GRADO 11
CALLE 2 NO. 6-02
BARRIO CHAPIÑERO
PASCA
CUNDINAMARCA.
TELÉFONO: 868 80 04 - 868 82 70 – 3144799756
norsupasca@gmail.com
dicargu6418@hotmail.com– dianamile29@yahoo.com

DIARIO DE UN AMOR

Estaba en una de las tantas clases de Historia donde por primera mi mente llegaría a la concentración más profunda, tal que no me importaba mirar a el chico del lado el más guapo de la clase, ni mucho menos enviar papelillos los cuales harían que se riera mis compañeros. Esa clase fue la más interesante de todas, el tema que dialogamos con elprofesor trataba de un relato que mi abue me había contado muchas veces y no me cansaba de escuchar; la guerra de los mil días y la lucha por su primer amor.

Al llegar a mi casa no pensé en comer, ni en hacer mis tareas, ni mucho menos en jugar solo corrí al patio a buscar a mi abuela. Antes de llegar a donde ella se encontraba le grite y ella muy asustada me dijo: ¿Nina que te pasa? Emocionada leconteste: ¡no pasa nada! Solo quiero que me cuentes la maravillosa lucha por encontrar tu primer amor. Mi abuela al escuchar estas palabras su rostro tomo instantáneamente una imagen de alegría que mostraba en su gran sonrisa y en el brillo de sus ojos azules como el cielo. Ella sin palabras en lo único que pensó fue en ir a buscar su diario; yo preocupada por la reacción, pensaba que le habíamolestado; Salí corriendo tras de ella pero al llegar a la habitación la encontré sentada con un pequeño y antiguo cuaderno, me acerque y le pregunte por él, ella conmovida por la situación me pidió con una lagrima en su rostro que me sentara junto a ella y me conto sobre como ese pequeño pero fantástico diario la había ayudado en esos momentos tan difíciles para ella. Y así empezó su relato:25 de septiembre de 1899

Hoy al despertar como de costumbre abrí las ventanas y note que el día era muy hermoso y en lo único que pensé fue en salir a dar un paseo. Al salir de mi casa fui al parque que se encontraba muy cerca. Al llegar me encontré con un joven que con su sonrisa me cautivo por completo, su piel trigueña y sus ojos era color marrón. El se me acerco y pregunto quién era,mi corazón palpitaba tan rápidamente que lo único que supe decir fue mi nombre. Poco a poco me fui calmando y por fin le pude preguntar su nombre. Las palabras que me dijo eran tan maravillosas que mi mente no sabía qué hacer. Nos sentamos en una banca del parque y hablamos toda la tarde hasta que mi madre me llamo a cenar.

Mi abuela muy triste me conto que ella no sabía que poco después unagran guerra los iba a separar. Ella paso unas hojas del diario hasta llegar al 17 de octubre de 1899 y empezó de nuevo su relato.

17 de octubre de 1899:

Hoy me encontré con el amor de mi vida y dimos un paseo por Bucaramanga cuando de repente hubo un disturbio y corrimos hacia el lugar más cercano; estando allí preguntamos que sucedía y un señor que su pelo ya pintaba algunas canasnos hablo de la guerra que se acercaba por el cambio de políticas y el de la constitución que hicieron los conservadores y las cuales no brindaban algún beneficio a los liberales pues eran centralistas. Y eso desato el gran disturbio de ese día.

Nina le pregunto a su abuela si esa guerra los había afectado, su abuela no le contesto. Luego de unos minutos de silenció ella paso unas cuantaspáginas y empezó a leer.

25 de mayo de 1900

Hoy cumplimos 8 meses de habernos conocido y de compartir tantos momentos a pesar que los últimos días la situación no ha sido la mejor, debido a los problemas que se han visto económicamente el país. Mi padre a comentado últimamente que el pueblo se va dividir; en un lado los conservadores y por otro los liberales. Esto me tiene muy angustiada...
tracking img