Concurso completo (equitacion)

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
El concurso completo o prueba de los tres días, es una combinación de tres disciplinas ecuestres: doma, campo a través y saltos de obstáculo. Las competiciones se efectúan en este orden y una en cadadía (al principio eran tres días, aunque actualmente y dependiendo del evento, la prueba de doma se realiza en dos días). Esta competición tiene sus raíces como prueba comprensiva de la caballeríaque requiería diferentes tipos de maestría al montar a caballo.
Las tres pruebas del concurso completo se desarrollan individualmente, y no hay posibilidad de que el jinete cambie de caballo. Cadaprueba tiene una evaluación y la suma de las tres puntuaciones determina la clasificación final. La prueba se inicia con un control veterinario, el cual los habilita a comenzar la prueba. El doma consisteen realizar una serie de movimientos y ejecuciones preestablecidos que serán juzgados con un puntaje.
La mayor dificultad de la competición, y su prueba característica, se concentra en la segundaprueba, la carrera de fondo con obstáculos, que consiste en cuatro fases donde la más importante es el campo a través que posee una longitud relacionada con su exigencia, en la cual el binomio debedemostrar que cuenta con una excelente capacidad de recuperación, valentía, fuerza y habilidad para sortear obstáculos naturales y artificiales; las cuatro fases son distintas e independientes, pero sesuceden casi sin interrupción y se ejecutan en un solo esfuerzo. Las fases "A" y "C" corresponden a un recorrido sobre rutas y senderos, la fase "B" a un recorrido con obstáculos y la fase "D" al campoa través. En esta prueba el control veterinario es exhaustivo y determinante, pues cualquier anomalía que presente el caballo obligará a marginar al binomio de la prueba.
El tercer día, después deotra inspección veterinaria final, se realiza la prueba de saltos de obstáculo, en la que los binomios deben sortear un recorrido de determinados obstáculos sobre una pista.
El jinete para esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concurso completo equitacion
  • entrenamiento concurso completo equitacion
  • la equitacion
  • La equitacion
  • Equitación
  • equitacion
  • Historia de la equitacion
  • Equitacion Y Waterpolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS