Concurso de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ NO?
AUTOR: GERARDO TREJO AGUILAR

En estos tiempos en los que se habla de que la educación es el camino para un verdadero cambio en el país que tanto quiero, y que los maestros somos elgran ejemplo para los niños; no entiendo la apatía de mis compañeros para participar de forma voluntaria en el Concurso de la Clase de Educación Física, y directamente les cuestiono ¿Por qué no?, sí,porque no te animas, ¿qué te da miedo?, ¿Por qué no quieres hacer algo que se supone que haces día con día?
Este concurso no tiene nada del otro mundo, son temas que manejamos de forma cotidiana: elplan de clase, el material, las estrategias didácticas, la organización del grupo, las evaluaciones, “plan blanco”, las tres partes de la sesión, las competencias del PEP, ¿a poco no te suenanfamiliares estos términos? Pues claro que si, tu y yo sabemos que los conoces y que los dominamos en cierto grado.
Entonces, ¿Por qué no?, tal vez te de miedo exhibir “errores”, los cuales, te puedoasegurar, todos tenemos, porque somos humanos, somos profesores, también vamos aprendiendo conforme pasan los días y las clases mismas, y sabes una cosa, aprendes mucho más en este tipo de concursos quequedándote convenientemente en tu plantel, dando las mismas clases del ciclo escolar anterior, si no es que las mismas que dabas hace más de una década.
¿Por qué no? Compañero, ¿Qué necesitas? ¿Quéte obliguen? Quieres acaso que tus autoridades te lo ordenen, que sea bajo el mandato de un oficio, el cual si no acatas te traerá problemas, ¿eso quieres? No lo creo verdad, yo creo saber lo quequieren muchos de mis compañeros, quieren entre otras cosas: trabajar menos, más juntas técnicas y menos días con sus alumnos en clase directa, más puentes, quieren que su habilitado no les falle el día depago, porque ellos ya “desquitaron” toda la quincena, etc. etc. etc.
Saben, al observar a los finalistas del Concurso Nacional 2010 en Chiapas, me atrevo a asegurar que todo es cuestión de...
tracking img