ETICA EN LAS ORGANIZACIONES

LA MEJORA ETICA COMO TAREA REFORZADA

1- Elementos básicos de la ética: bien, norma y virtud.

Ética maximalista:
• Excelencia personal. Regla de oro aplicada: Hacer el mayor bien posible. Bien en sentido ético es lo que contribuye a la perfección de la persona Toda persona quisiera que se pongan en su lugar (empatía) La confianza surge como resultado de la ética.
• Hacer el bien. Es la repetición de actos propios de una virtud como la justicia, comoconsecuencia se llega a ser persona justa. Etica, como tarea esforzada por actuar bien,tiene que ver con el obrar diario de la persona. Haz con los demás lo que quisieras que hicieran contigo.
• Cooperar con el bien Etica, como un saber para y un saber desde, es decir, un conocimineto para el gobierno o la dirección de las propias acciones, que ayuda a las personas a decidir como debe desarrollarse a plenitud, y obtener lo que buscan todos, la felicidad. Hábito adquirido, para buscar el bien deuno mismo y de los demás.

Ética minimalista No hacer el mal Tolerar el menor mal

- Normas: Principios Cuando la persona se propone actuar bienéticamente, desarrolla una conducta que no solo es coherente con la ética, sino que le ayuda a actuar, cada vez más de ese modo.

- Ausencia de ética:
Un aprendizaje va transformando a la persona, genera hábitos, cuando es negativo, se habla de vicios, como lo son engañar, estafar o humillar. Justificar actos en contra de la ética porque otros lohacen. Se engloba en: Cooperar con el mal Hacer el menor mal Hacer el mayor mal. - Bienes: Calidad Humana. La ética constituye una dimension lógica del ser humano. en la medida que en éste es racional y libre, se hace responsable de su obrar. Hábitos: Virtudes Virtud, como hábito adquirido en hacer el bien,d de buscar el bien, tanto A uno mismo como en los demás. Las normas de actuación sirven de guía. No basta saber que es lo bueno y como lograrlo, hay que obrar en la práctica. De ahÍ viene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Concurso de merecimientos para ingresar al magisterio nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concurso-De-Merecimientos-Para-Ingresar-Al/1365640.html

MLA

"Concurso de merecimientos para ingresar al magisterio nacional" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concurso-De-Merecimientos-Para-Ingresar-Al/1365640.html>.

MLA 7

"Concurso de merecimientos para ingresar al magisterio nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concurso-De-Merecimientos-Para-Ingresar-Al/1365640.html>.

CHICAGO

"Concurso de merecimientos para ingresar al magisterio nacional." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concurso-De-Merecimientos-Para-Ingresar-Al/1365640.html.