Concurso mercantil de mexicana de aviacion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
INTRODUCCION

La realización de esta investigación se hace a fin de lograr el desarrollo del Concurso Mercantil aplicado al caso de Compañía Mexicana de Aviación.

Como biensabemos esta ha sido la aerolínea más grande de nuestro país, pero debido a que tuvo una deuda que ascendió a millones ( resultado de una mala administración) se vio forzada a terminar susoperaciones aéreas hace más de un año; esto con el fin de continuar con el proceso judicial del concurso mercantil.

El objetivo del presente es indagar sobre un tema que se haconvertido en una polémica y consternación para nuestro pueblo, ya que no solo la compañía antes mencionada se vio afectada, sino cientos de mexicanos que quedaron desempleados.

Es unaproblemática que no solo se debe ver desde el punto jurídico sino también sociológico, de como la moral repercute en un grupo de personas que al quedar desempleadas buscan subsistir con otroempleo y como resultado: han sido el blanco de la sociedad.

Como dice una frase famosa de un antiguo historiador: “Yo solo sé, que no se nada” (Sócrates). Mas nosotros no debemos detaparnos los ojos, no, al contrario, debemos de abrir los ojos cada vez más y ver la realidad que nos circunda.

Sirva entonces este trabajo para conocer un poco mas sobre como es aplicadoel derecho mercantil en la empresa de aviación más grande que ha tenido México, y que sirva, ojala y así sea para despertar la curiosidad de algunos de querer aprender más.

Que cadavez queramos conocer mas porque el conocimiento es la puerta al progreso y al desarrollo, porque aquel que no sabe será ciego, y el que vea habrá de ayudar a los otros a encontrar la luz de laverdad y del conocimiento.

No nos dejemos llevar por lo que esta solo ahí, sino que es nuestro derecho y deber el siempre querer saber mas y buscar la verdad por sobre todas las cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concurso Mercantil De Mexicana De Aviacion
  • Mexicana de aviacion concurso mercantil
  • Concurso Mercantil De Mexicana De Aviación
  • Concurso mercantil de mexicana
  • Concurso Mercantil Mexicano
  • concurso mercantil de comercial mexicana
  • Mexicana solicito el concurso mercantil
  • el concurso mercantil mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS