Concursos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo se aclararan las dudas y cuestiones sobre los requisitos que debe contener una demanda del concurso mercantil, así como en los artículos que los respaldan.
Todo aquelcomerciante que haya ocurrido en el incumplimiento de sus obligaciones como empresario, se podrá solicitar que se declare en concurso mercantil, por ello debe ser fundado, para poder abrirse la etapade conciliación, salvo el comerciante se declare directamente en quiebra.
Así se podrá hacer la solicitud de concurso mercantil, presentada por el mismo comerciante con su nombre completo, su razónsocial, lugar donde se le pueda notificar y su domicilio de sus oficinas o empresa, o si la persona si es física deberá llevar sus estados financieros de los últimos años y que no existan obligacionesde la ley de concursos mercantiles, también las razones acerca de las causas que lo llevaron a su incumplimiento, una relación de acreedores y deudores con todos sus requisitos indispensables, llevarun inventario de todos los bienes las relaciones de los juicios llevados, el ofrecimiento de la admisión de la solicitud y su auto, todo esto se llevara para la realización del concurso mercantilrespaldado en el art. 20 de la ley de c. m.

REQUISITOS DE LA DEMANDA
Una demanda deberá ser firmada por quien la promueve y esta debe contener los requisitos que son, el nombre al tribunal a quien sepromueve, nombre y domicilio del demandante, todo lo referente a su empresa, los hechos y fundamentos, la solicitud que lo declare en concurso mercantil.
Sin embargo, la demanda que presenta elacreedor debe acompañarse de la prueba documental que se declare como tal, el ofrecimiento que debe otorgar en caso de admisión de la demanda que la garantiza, todos aquellos documentos que le sirvan comoprueba, todos lo documentos que se presenten después no tendrán validez alguna y si este no tuviera los documentos originales deberá adquirirlos en los departamentos donde se encuentren de...
tracking img