Concytec

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CONCYTEC
 
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONCYTEC es un organismo público descentralizado del Ministerio de Educación, encargado de la coordinación y orientación de la investigacióncientífica y tecnológica en el Perú.
El articulo de 11º literal h) de la ley 28303 establece entre las funciones del CONCYTEC el “Promover la articulación de la investigación científica ytecnológica, y la producción del conocimiento con los diversos agentes económicos y sociales, para el mejoramiento de la calidad de vida y el impulso de la productividad y competitividad del país”.


Fines yfunciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología:


- Formular con exclusividad la Política de desarrollo científico y tecnológico del país.

- Coordinar la política dedesarrollo científico y tecnológico con la política de desarrollo económico y social.

- Coordinar los esfuerzos de investigación del país con los del extranjero, promoviendo un amplio intercambio.- Estimular el desarrollo de la Ciencia y Tecnología, dando apoyo técnico y económico a los jóvenes que deseen seguir carreras de investigación, a los investigadores para sus trabajos yperfeccionamientos y a las universidades y en general, centros e institutos de investigación.




- Articular la investigación científica y el desarrollo tecnológico patrocinando programasintegrados en función de los grandes problemas nacionales.

- Promover, financiar, encargar, organizar, administrar y ejecutar programas y proyectos de investigación en aquellas áreas que considereconveniente para cumplir con la política de desarrollo científico y tecnológico.


- Coordinar la investigación estatal vigilando que ésta se lleve a cabo dentro de los lineamientos depolítica de desarrollo científico y tecnológico formulados por el Consejo, actuando como centro de información de las actividades de los diferentes organismos públicos que realizan investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El CONCYTEC 1
  • Cual Es El Papel De Concytec En El Desarrollo De La Investigaci N En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS