Condcta Etica Del Emprendedor

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
LA CONDUCTA ÉTICA DEL EMPRENDEDOR

La evolución del ser humano ha implicado desde el comienzo una constante búsqueda de superación individual en el desempeño de cada actividad en la que se veinvolucrado. Es por esto que la naturaleza del hombre desarrolla su actividad orientando su trabajo al logro de resultados, fijando así metas desafiantes, con estrategias que ya han sido fijadas.
Para seruna persona de éxito, tiene que haber una evolución, de experiencias ya sean favorables o no, y de intentos fallidos que han permitido que hoy aquellas estrategias y aquellos fracasos permitan que lalabor de un emprendedor sea efectiva.
A continuación veremos aquellas competencias que no pueden faltar dentro de de las características que identifican a un emprendedor exitoso y ético. En primerlugar la visión del negocio hace que un emprendedor reconozca las oportunidades de negocio y las aproveche en el momento justo, así como los peligros y riesgos de asumir en el desarrollo de laactividad.
La capacidad para resolver problemas, hace que el emprendedor logre identificar oportunamente las situaciones que generen algún inconveniente y busca con agilidad la solución a dicho problema, losemprendedores de éxito, tienen la capacidad de ser estrategas para sortear la inestabilidad del entorno.
La orientación de los posibles clientes, hace el emprendedor no pierda s razón de ser y losobjetivos planeados, es decir, el tratar de responder con eficacia a las necesidades y sugerencias que los posibles clientes y el mercado requieran para así poder mantenerse en la batalla y sobreviviren el mercado como también crecer dentro de él.
Cuando un emprendedor sabe lo que tiene y como lo debe hacer tanto en cómo administrar, la gestión de recursos ya sea económicos, mano de obra,capital, implementación de trabajo, etc. dentro de esto también es importante la conducta que tenga el emprendedor, ya que éticamente debe estar relacionada con los valores y la cultura que él tenga así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica del emprendedor
  • etica del emprendedor
  • etica del emprendedor
  • COMPORTAMIENTO ÉTICO EMPRENDEDOR Y EMPRESARIAL
  • CAPITULO # 6 LA CONDUCTA ÉTICA DEL EMPRENDEDOR
  • Ética Como Parte De Las Competencias Del Emprendedor.
  • La Relación Entre Las Competencias Del Emprendedor Y La Ética En Todas Las Dimensiones Del Ser”
  • Conducta etica del emprendedor cap 6 libro etica en las organizaciones eduardo soto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS