Conde de lucanor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONDE DE LUCANOR

Personajes
El conde Lucanor: es el que plantea el problema a Patronio y sigue sus consejos.
Patronio su consejero: es el que resuelve los problemas a su señor cada vez quese los plantea (casi siempre).
Como acaban los ejemplos: al conde le gusta mucho el consejo de patronio y Don Juan escribe el consejo en verso
Qué otro personaje aparece al final y cuál es supapel? Don Juan el escritor, escribir los versos.

Cuento III
EL SALTO QUE HIZO EN EL MAR EL REY RICARTE DE INGLATERRA ATACANDO A LOS MOROS
Un da le dijo el conde Lucanor a Patronio que tenia quehacer para hacer penitencia de sus pecados, por estar en muchas guerras Patronio le dijo que si dejaba su cargo( de ser rey), le ocurrirían dos cosas: La primera que seria criticado por todo el mundo yla segunda que no soportaría la vida del monasterio. Patronio le dijo lo que le gustaría que supiera lo que Dios le dijo a un ermitaño muy santo de lo que había de pasar con ermitaño y el reyRicardo de Inglaterra.
Había un ermitaño que era muy bueno y Dios le prometio a él ir al paraíso. El se lo agradeció mucho y le pregunto quien seria su compañero en el paraíso y al cabo de insistirlemucho se lo contó y le dijo que seria el rey de Inglaterra. Al ermitaño le molesto mucho por que sabia que el rey no era muy buena persona. Al ver Dios su disgusto le dijo que todo lo que el rey deInglaterra había hecho es una buena obra era todo lo que había hecho el toda la vida. El ermitaño se extraño tanto que le dijo a Dios como podía ser. Le dijo que una vez se sacrifico por mucha gente parapoder conquistar unas tierras que estaban repletas de moros. Cuando el ermitaño oyó esto se alegro mucho y comprendió a Dios.
Entonces Patronio le dijo al conde que haciendo lo mismo que el reyRicardo (luchando contra los moros) puede salvar su alma e ir al paraíso.
Cuento VIII
LO QUE LE PASÓ AUN HOMBRE AL QUE TEN
Una vez hablando el conde con Patronio le dijo que se hallaba en...
tracking img