conde de montecristo

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Alejandro Dumas (1802-1870) tuvo un padre militar -que murió al poco de nacer el escritor- y una madre esclava. De formación autodidacta, Dumas luchó para poder estrenar sus obras de teatro. No fuehasta que logró producir Enrique III (1830) que consiguió el suficiente éxito como para dedicarse a la escritura.
Escritor de novelas, folletines y obras de teatro al cual se le atribuyen más de1,200 obras, Alejandro Dumas fue uno de los autores más famosos de la Francia del siglo XIX, y que acabó convirtiéndose en un clásico de la literatura gracias a obras como Los tres mosqueteros (1844) o Elconde de Montecristo (1845).
El conde de Montecristo, una de las obras maestras de la literatura francesa de todos los tiempos, ha sido, desde su aparición en parís a mediados del siglo XIX hastanuestros días, una de las novelas mas leídas. En su época, provoco verdaderas revueltas, pues diariamente aparecía publicado un capitulo en el periódico, paralizando inmediatamente las actividades, nosolo de París si no de toda Francia.
El personaje principal Edmundo Dantés, es un marino a punto de convertirse en capitán y un joven destinado a casarse con su bella novia, sin embargo ignora que conello habría de adquirí poderosos enemigos quienes le acusan de ser agente bonapartista con lo cual, tras un juicio por demás injusto se ve preso del castillo de If sin saber la causa. Al transcurrirlos años Edmundo logra atar los cabos sueltos y descubre que le traicionaron aquellos en quienes más confiaba por lo cual jura se vengara de todos ellos en cuanto salga de If.
En él se encuentra unamezcla poco convencional de la literatura romántica en la cual se reflejan los valores del humanismo y el socialismo utópico, y de la literatura realista en la cual se imprimen los valores delmaterialismo.
Como se ha mencionado antes, en la narración muchos de los rasgos románticos están presentes. Hay, por ejemplo minuciosas y abundantes descripciones del paisaje natural. Pero también podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS