Condenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica condenado ha muerte
La historia empieza con una narración elocuente, que describe los sentimientos que le embargan a Víctor Hugo Saldaña por encontrarse en prisión, la decisión de seguir elproceso hasta el final, así este sea el mismo. Este es un momento de intensidad por la carga en sus palabras y los reproches que le hace al entrevistado con frases como: ¨claro que se huevón ¨respondiendo a la pregunta: ¿a veces pensás cómo sería el momento si te llegaran a matar? Si bien este fragmento del texto no tiene una dosis alta de emocionalidad, tanto el entrevistador con sus preguntasdirectas y el entrevistado con sus respuestas cargadas de emoción hacen que la situación esté llena de intensidad.
A________________B
B________________A
En la segunda parte del texto podemos vermomentos de intensidad y sobre todo de tensión, por ejemplo cuando se hace una descripción de los hechos por los cuales Saldaño está condenado. En este segmento se evidencia repudio, de un párrafoplano pasa a uno con contenido emotivo y reflexivo, que el preso hace ver: ¨nosotros nunca decidimos nada, fue un accidente que se yo, fue una locura… porque yo siempre había trabajado honestamente todami puta vida¨. La tensión también se muestra cuando se trae a colación una carta que le envió a la familia diciendo que no lo esperaran más, que lo iban a matar. Hay un cambio un poco brusco en lanarración, después que toda la emoción estaba en lo alto de la lectura, la biografía de Víctor Hugo se torna de cierta forma plana y tediosa.
A_______________B
B_______________C
El condenado a muerterelata un acontecimiento que tuvo con un compañero de apartamento, de origen afroamericano. Por esta pelea se desató una amenaza por parte del compañero de casa que consistía en hacerle brujería.Saldaño cuenta este hecho con resignación ¨A los cuatro meses caí en la cárcel¨ y da a entender que no solo la justicia norteamericana lo condenó sino que las fuerzas espirituales hicieron de las suyas...
tracking img