Condenados de la ciudad

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
LOS CONDENADOS DE LA CIUDAD

Los condenados de la ciudad pone en evidencia la cristalización de un nuevo régimen de "marginalidad avanzada" alimentada por la inestabilidadestructural del trabajador asalariado, el retroceso del estado social y la concentración, en distritos desprestigiados, de sectores desprovistos de una lengua compartida que lespermita forjar una identidad común y afirmar reivindicaciones colectivas.

Analiza los procesos económicos, políticos, sociales y culturales que han dado lugar a lo quedenomina la marginalidad avanzada, que se vive sobre todo en las grandes ciudades de los países occidentales.
Una marginalidad que caracteriza como el "nuevo régimen derelegación socio-espacial y de cerrazón excluyente que se ha cristalizado en la ciudad como efecto del desarrollo desigual de las economías capitalistas y de la desarticulación delEstado de Bienestar".
Así mismo establece tres componentes fundamentales que tiene la violencia de arriba:
* El desempleo masivo
* La relegación a los barrios desposeídos* La estigmatización en la vida cotidiana

Estas fuerzas tienen una peor repercusión cuando se combinan en un fondo de desigualdades.

En Norteamérica, la "revueltade mendigos" es "contra la miseria cotidiana y el deterioro de las condiciones de vida causados por la recesión económica y la reducción de los presupuestos sociales".

Enconclusión la marginalidad actual no se resuelve sólo con crecimiento y empleo, para Loic Wacquant, es un error observar las formas actuales de la marginalidad afuera o detrásnuestro, en el pasado, o en el "atraso": "ellas están dentro de los espacios y relaciones sociales, delante nuestro, y si no empezamos por reconocerlo no podremos cambiarlo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condenado
  • La condena
  • La condenada
  • el condenado
  • La era de la condena
  • condenados
  • Ni yo te condeno
  • Ni yo te condeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS