Condenados A Luchar

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CONDENADOS A LUCHAR.

Naturaleza humana. Concepto interesante, complicado, confuso y bastante extenso; capaz de explicar el amor de una madre, la protección de un hermano, la comprensión de unanciano y la ternura de dos adolescentes enamorados; increíble es, que también justifique acciones que parecen irracionales, pues a lo largo de la historia se han presentado hechos de violenciainigualable, despotismo superfluo, tiranía innecesaria y una siempre marcada desigualdad social que trae consigo consecuencias irreparables.

Dentro de esa fascinante naturaleza humana, aparece también unfactor clave para definir los alcances del instinto que prima en todo ser, y es la necesidad de vivir y convivir en una sociedad de presupuesta igualdad, y es justamente de esa convivencia, de dondesurge un componente más, una necesidad más: la lucha siempre imperante por superar a los demás, que pasan a ser más que compañeros… adversarios.

Esta lucha podría pensarse positiva, por el hecho defavorecer enormemente a las partes implicadas, la competitividad que marca a cada ser humano, le lleva al punto de mejorar cada día con el fin de superar a los demás, instruirse en nuevas áreas,intentar perfeccionar cuanto conoce, incluso crear; tristemente, el factor que domina en esta lucha pasa a ser más superficial que de carácter inmaterial, y es entonces cuando aparecen las luchas por poder,por dinero, por terrenos y por comida, no por conocimiento, sentimientos o capacidades aprendidas.

Retomando al hombre como ser social, es necesario aclarar que el egoísmo que también hace partede su pensamiento, es lo que le impulsa siempre, a cualquier precio, a lograr privilegios de toda índole, sin importar lo que tenga que arrasar a su paso.

El panorama general de la naturaleza humanay su papel en la humanidad se hacen interesante tema de estudio; incontables líneas podrían dibujarse en el fino papel haciendo referencia al tema, pero la parte de ejemplificar, que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condenado
  • La condena
  • el condenado
  • La era de la condena
  • La condenada
  • condenados
  • Ni yo te condeno
  • Ni yo te condeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS