condensacion

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
INDICE

1. Concepto.

1.1. Escasos estudios sobre el contrato.

2. Publicidad.

2.1. Esponsorización como instrumento de comunicación.

3. La Publicidad enmarca características elementales.

4. Concepto de Contrato de Publicidad.

4.1. Características del Contrato.
4.2. Objeto del Contrato.
4.3. Naturaleza Jurídica.

5. Contrato de Difusión Publicitaria.5.1. Elementos Personales.
5.2. Elementos Reales.

6. Contrato de Creación Publicitaria.

6.1. Partes Integrantes del Contrato.
6.2. Elementos Reales.

7. Sujetos Publicitarios.

8. Legislación

9. Bibliografía


SPONSORSHIP (ingles) – ESPONSORIZACIÓN (español)
1. CONCEPTO:

Es el contrato conocido como el de auspicio o patrocinio publicitario, modalidad contractual mediante elcual es patrocinado, a cambio de una ayuda económica para la realización de su actividad deportiva, artística o de otra índole se compromete a colaborar en la publicidad del patrocinador.

Es decir; este contrato de patrocinio publicitario, es la denominación legal del contrato conocido habitualmente como contrato de esponsorización, en cuya virtud el patrocinado se obliga a realizar unaactividad deportiva, benéfica, cultural, científica u otra análoga, a cambio de un precio y con la singular obligación de colaborar en la publicidad del patrocinador.

El contrato de SPONSORSHIP o ESPONSORIZACIÓN es relevante dentro de nuestro cotidiano quehacer. El elemento esencial del contrato traído a colocación es la Publicidad. A tal efecto es menester ocuparnos en principio a exponer losconceptos que existen al respecto.

1.1. Escasos Estudios sobre el contrato:

Si se preguntara a alguien ajeno al mundo jurídico qué es la esponsorización, probablemente aventuraría una definición bastante simple, pero, a la vez, coincidente con su acepción técnica y nos diría que esponsorizar es financiar o ayudar económicamente a alguien para que pueda llevar a cabo su actividad,de carácter deportivo, científico o cultural, con la finalidad de que se sepa.

Desde un punto de vista técnico-jurídico, GALGANO lo ha definido como "el contrato por el que un empresario, espónsor, con la finalidad de aumentar la notoriedad de sus signos distintivos, entrega una cantidad de dinero, o de bienes y servicios, al organizador de manifestaciones deportivas o de iniciativas culturales, de espectáculostelevisivos, etc., o de un personaje individual del deporte, del espectáculo (esponsorizado), para que éste publicite, en el modo previsto en el contrato, los productos o la actividad del empresario".

Estamos asimismo ante un fenómeno socioeconómico que en los últimos años está teniendo una gran importancia, la cual es debida a factores diversos, tales como la escasez de recursos públicos asícomo el interés que para el espónsor representa el que la sociedad le reconozca su labor de promotor y de patrocinador de determinadas actividades de interés general; reconociendo que en la esponsorización se mide en publicidad.

2. PUBLICIDAD:

Semánticamente, publicidad es la calidad o estado de público. Así mismo es conceptuada como el conjunto de medios que se emplea para divulgar oextender la noticia de las cosas o de los hechos; de acuerdo a los canales históricos, se sabe, la Publicidad tuvo su origen desde que el hombre inicio a comerciar, puesto que precisaba dar a conocer sus mercancías de la manera más diáfana posible para poder así incentivar la venta de las mismas. La Publicidad otrora se inició a través de pinturas murales, luego a través de la tecnología de avanzada(publicidad computarizada).

Fue en los Estados Unidos de Norteamérica, donde con mayor ahínco evolucionó el contrato de publicidad.
La publicidad se caracteriza por la ejecución de un plan coordinado de anuncios dirigidos a incentivar y promover la venta de un objeto. En la publicidad participan múltiples personas, unos serán economistas, otros serán psicólogos, artistas relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensacion
  • condensacion
  • evaporacion y condensacion
  • Polimerizacion Por Condensacion
  • condensacion aldolica
  • Reacciones De Condensacion
  • Los Polimeros Por Condensacion
  • condensacion aldolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS