Condensado de fermi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condensado de Fermi

Este es el más nuevo de los estados de agregación, ya que la materia se encuentra a
=° K o "cero absoluto", esto solo se ha podido originar en laboratorios, ya que en eluniverso aun no se sabe a ciencia cierta si se encuentran en este estado o en el de Cubo Cuántico.
Las propiedades que adquiere la materia aquí son las siguientes:

a) Partículas sin energía
b)Completa súper fluidez y superconductividad
c) Adquiere propiedades onda-partícula
d) Hasta ahora solo es posible en los laboratorios
El mundo de la ciencia cada día nos sorprende con nuevas aportacionesy descubrimientos. En esta ocasión han sido unos científicos de Pennsylvania los que han descubierto un nuevo estado de la materia, en el que los átomos se comportan como si fueran a la vez sólidos yfluidos. El descubrimiento se produjo mientras los investigadores estudiaban una forma de helio-4 congelado. Los científicos explicaron que el material es sólido porque todos sus átomos estáncongelados, pero que, al contrario de lo que sucede con el hielo, los átomos no permanecen inmóviles sino que se empiezan a mover.
Mientras en la Universidad de Colorado, unos científicos han creado en ellaboratorio otro nuevo estado para la materia que, además, podría proporcionar energía. Este estado, que ha sido definido como "condensado de Fermi", consiste en una nube de átomos de potasio queadoptan un comportamiento extraño cuando son enfriados a temperaturas de sólo una mil millonésima de grado por encima del cero absoluto, la temperatura a partir de la cual los componentes de la materiaquedan inmóviles


El condensado de Fermi es un estado de agregación de la materia en el que la materia adquiere superfluidez. Se produce a temperaturas muy bajas cercanas al ceroabsoluto. Fue creado en la universidad de Colorado por primera vez en 1999. El primer condensado de Fermi formado por átomos fue creado en 2003.
Es considerado una falacia por muchos científicos. La...
tracking img