Condensador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condensador eléctrico

Un condensador es un dispositivo que almacena energía eléctrica; es un componente pasivo.
La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia depotencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. La capacitancia “C” de cualquier condensador se define como la razón de la magnitud de lacarga “Q” en cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial “V”.

Existen condensadores formados por placas, usualmente de aluminio, separadas por aire, materialescerámicos, mica, poliéster, papel o por una capa de óxido de aluminio, generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador paradisminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativaen la otra (siendo nula la carga total almacenada).

Tipos de condensadores:
1 - Condensadores de cerámica
Son capacitores en donde las inductancias parásitas y las pérdidas son casi nulas. Laconstante dieléctrica de estos elementos es muy alta (de 1000 a 10,000 veces la del aire)

- Algunos tipos de cerámica permiten una alta permitividad y se alcanza altos valores de capacitancia entamaños pequeños, pero tienen el inconveniente que son muy sensibles a la temperatura y a las variaciones de voltaje.
- Hay otros tipos de cerámica que tienen un valor de permitividad menor, pero que susensibilidad a la temperatura, voltaje y el tiempo es despreciable. Estos capacitores tienen un tamaño mayor que los otros de cerámica. Se fabrican en valores de fracciones de picofaradio hasta nanoFaradios.

2 - Condensadores de lámina de plástico
- Láminas de plástico y láminas metálicas intercaladas: Estos tipos de capacitores son generalmente más grandes que los de lámina metalizada,...
tracking img