Condensadores

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion





















INTRODUCCIÓN.


Unos científicos descubrieron que dosconductores separados por un material aislante podrían almacenar una carga eléctrica. Uno de aquellos experimentadores tuvo la idea de almacenar una gran cantidad de carga en una botella de agua.Para ello sostenía la botella en una mano mientras la carga procedente e un generador electroestático era conducida hasta el agua por medio de una cadena. Cuando trató de sacar la cadena de agua con laotra mano sufrió una sacudida eléctrica  que le dejó inconsciente. Después de muchos experimentos se descubrió que la mano que sostenía la botella podía reemplazarse por hojas metálicas que recubríanlas superficies interior y exterior de la botella. El nombre que se le dio al primer condensador fue botella de Leyden que viene dado por el lugar en el que fue descubierto, la ciudad holandesa deLeyden.













CONDENSADOR.


El término condensador puede tener distintos significados:
Un condensador térmico: Es un intercambiador de calor entre fluidos, de modo que mientrasuno de ellos se enfría, pasando de estado gaseoso a estado líquido, el otro se calienta. Se fabrican en tamaños y disposiciones diversas para ser empleados en numerosos procesos térmicos.Un condensador eléctrico: Es un conjunto de dos superficies conductoras en influencia total, usualmente separadas por un medio dieléctrico, que sirve para almacenar energía eléctrica.
Un condensador de flujosmagnéticos y de radiofrecuencias variables. En aerodinámica se están utilizando para la construcción de los dispositivos satélites, debido a su reducido peso y dimensiones.
En laboratorio de química, aun tubo refrigerante.
En microscopía óptica un Condensador (microscopía) es un sistema de lentes que concentra los haces de luz por debajo de la muestra que se desea observar.
Básicamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS