Condensadores

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Condensadores
Son dispositivos especiales de transmisión de calor utilizados para licuar vapores eliminando su calor latente de condensación. El calor latente se retira absorbiéndolo por un liquidomas frio denominado refrigerante .puesto que evidentemente la temperatura del refrigerante aumenta en un condensador, la unidad también actúa como un calentador, pero funcionalmente es la acción masimportante de condensación. Los condensadores se dividen en dos clases. En la primera de ellas, correspondiente a los condensadores de carcasa y tubos, el vapor condensante y el refrigerante estánseparados por una superficie tubular de transmisión de calor.
En la segunda clase, correspondiente a los condensadores de contacto, las corrientes de vapor y de refrigerante, que ambas son generalmenteagua, se mezclan físicamente y abandonan el condensador formando una sola corriente.

Condensadores de carcasa y tubos.

El condesador que se muestra en la figura es una unidad de un solo paso;puesto que toda la corriente de fluido frio que entra circula en paralelo a traves de todos los tubos. Este tipo de flujo presenta serias limitaciones en condensadores grandes. El numero de tubos estan grande que en flujo de un solo paso la velocidad a traves de los tubos resulta demasiado pequeña para obtener un adecuado coeficiente de transmision de calor, de forma que la unidad tiene que sermuy grande, por tanto, antieconomica. Por otra parte, como consecuencia del bajo coeficiente, se necesitan grandes tubos cuando el fluido ha de calentarse en un intervalo razonablemente grande detemperatura, y en la practica no se pueden utilizar tubos tan grandes.
Con el fin de obtener velocidades mas grandes, mayores coeficientes de transmision de calor y tubos mas cortos, el principio de pasomultiple utilizado en cambiadores de calor se puede utilizar tambien para el fluido refrigerante en un condensador.
Debido a las diferencias de temperatura que existen en los condensadores, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador
  • Condensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS