Condensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegar a Ganar-Ganar
El conflicto es una parte casi inevitable de la vida y el trabajo, y puede dar lugar a oportunidades sorprendentemente constructivas. Aquí hay una discusión acerca de cómo manejar los conflictos y cómo sacar el máximo provecho de ellos cuando se producen.

La gestión de conflictos requiere de una comunicación hábil, sinceridad de propósito, una apreciación de los valores yel sentido común. El éxito de la gestión de conflictos depende de cómo los individuos involucrados responden durante un conflicto, mediante la apertura a las diferencias personales y a las diferentes posibilidades ya que esto es crucial.
Hablamos de la gestión de los conflictos en lugar de resolverlos mientras que usted probablemente no será capaz de resolver todos los conflictos, ni quenecesariamente se desee eso. De este modo, se podría llegar a ser demasiado autoritario, sofocando la creatividad y entusiasmo. Sin embargo, todos tenemos que manejar el conflicto ya que es parte de nuestro trabajo. Este artículo identifica las causas del conflicto, explora los efectos (buenos y malos), y explica cómo manejarlos.
Fundamentos de un Conflicto.
El conflicto puede ser definido comodiferentes puntos de vista o acciones que parecen ser contradictorias, en acuerdo o en desacuerdo. Usamos la palabra "parece", porque muchas veces la gente piensa que no están de acuerdo, cuando en realidad no lo hacen a veces simplemente no se ha comunicado suficientemente bien como para darse cuenta de que están expresando la misma idea, pero con otras palabras o desde diferentes perspectivas. Siverdaderamente no están de acuerdo o no, nuestra percepción de desacuerdo determina la realidad.
El conflicto no es el mismo argumento.
Conflicto tiene que ver con las diferencias percibidas, mientras que el argumento consiste en un componente emocional. Las diferencias no es necesario para generar ira o sentimientos negativos. La gente tiene una opción en la forma en que responden a lassituaciones, en "Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva", Stephen Covey ofrece un análisis esclarecedor de este principio en el capítulo de "tomar la iniciativa." Las personas proactivas asumir la responsabilidad de sus elecciones y acciones, incluyendo sus emociones.
El conflicto puede ser constructivo o destructivo, pero argumento es casi siempre destructivo y debe ser evitado. Por lo general,una mejor opción puede ser encontrada.
El conflicto es parte de la vida.
Todas las personas son únicas, con diferentes orígenes, formación, valores, formas de pensar, habilidades y limitaciones. Eso no es una mala cosa. Sin diferencias entre las personas, cada comité estaría compuesto por una persona en una habitación llena de espejos y todos respondiendo con opiniones y actitudes al unísono.Hay una base para el dicho de que dos cabezas piensan mejor que una.
No hay mejor manera de manejar los conflictos.
Cada caso es diferente. Aunque los principios de la gestión de conflictos no cambian, la aplicación de los principios de cambios de acuerdo a la situación.
El conflicto puede ser constructivo.
Tiene el potencial para:
Aumentar la comunicación
Promover la creatividad
Mejorarlos procedimientos
Aumentar la comprensión
Motivar el cambio
Mejorar el crecimiento personal
Mejorar la productividad
Conducir hacia la sinergia.
Al mismo tiempo, el conflicto tiene el potencial de obstaculizar las oportunidades de crecimiento. Si el conflicto ayuda o perjudica a una situación depende de cómo las personas involucradas manejar el conflicto.

Causas de los conflictos.
Lamayoría de los conflictos se deben a una o más de los siguientes, en orden creciente de dificultad para resolver o gestionar a:
Desacuerdo se percibe en los hechos
Mala comunicación
Diferencias que se perciben en los métodos de
Diferencias que se perciben en los objetivos
Diferencias percibidas en valores.
Los hechos.
Conflicto debido a las diferencias en la comprensión de los pueblos de...
tracking img