Condensadores

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Instituto Técnico Cristo Obrero
Física

Electroestática: Condensadores

Profesor: Alberto BURIANEK
Alumnos: Emiliano ALLENDE
Esteban Nicolás GUZMÁN
Año: 2012
Curso: 5º Año

ÍNDICE:Introducción 3
Desarrollo 4
Conclusión 6
Comentario Personal 7
Bibliografía 8

INTRODUCCIÓN
Un condensador, es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz dealmacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total separadas por un materialdieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación decarga total.

DESARROLLO

LOS CONDENSADORES
Cuando dos conductores están dispuestos de manera en que todas las líneas de fuerza que parten de uno de ellos llegan al otro, se dice que ejerceninfluencia total. En este caso, las cargas de las superficies de los conductores son iguales pero de signos opuestos. Este sistema se denomina Condensador, y los dos conductores armaduras. Si suponemos unConductor “A” situado en el interior de otro “B” de manera que entre ambos exista influencia total y cargamos la armadura “A” con una carga +Q, en la superficie interna de la “B” aparecerá una carga–Q.

ASOCIACIÓN DE CONDENSADORES
Cuando varios condensadores se asocian entre si, el conjunto se comporta como un único condensador. La capacidad del conjunto se denomina Capacidad Equivalente de laAsociación.

ASOCIACIÓN EN PARALELO
Varios Condensadores están asociados en Paralelo cuando todos están sometidos a una misma carga de potencial.
CAB = C1 + C2 + C3

ASOCIACIÓN EN SERIE
Varioscondensadores están asociados en serie cuando sus armaduras negativas están unidas a la armadura positiva del siguiente. La carga es la misma en todos los condensadores, ya que sus armaduras están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS